Aitana Estrada se proclama Campeona de España Junior en 100 m. Braza en el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación


La nadadora puertorrealeña Aitana Estrada, del Club Nada Gades, se ha proclamado campeona de España en 100 m. Braza y subcampeona nacional en 50, 100 m. Libres y 50 m. Braza en el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación para menores de 18 años celebrado el 29-30 de enero en las instalaciones de la piscina cubierta de 25 metros de Valdesanchuela en la localidad madrileña de Valdemoro.

La competición se organizó en tres categorías de edad, tanto masculinas como femeninas, en función del año de nacimiento del deportista: alevín (2010-posteriores), infantil (2007-2008-2009) y junior (2004-2005-2006) y con el sistema ‘multidiscapacidad’, en el que todos los nadadores compiten juntos, sin importar su clase deportiva o su categoría de edad. Los participantes se agrupan en series en función de su tiempo de inscripción y gana el tiempo que más se acerque al récord del mundo de su clase y prueba. Estas marcas se convierten en puntos que sirvieron para elaborar las clasificaciones. De esta manera, a la conclusión del campeonato, se entregaron galardones al mejor nadador y nadadora de las categorías Alevín, Infantil y Junior, trofeo al mejor deportista y también a las 3 mejores entidades.

Esta competición se enmarca dentro del Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, creado en 2011, cuyo objetivo es servir de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales. Se trata de conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes, con la mirada puesta en los Juegos de París 2024.

PUBLICIDAD

Nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) fueron los protagonistas en una doble jornada programada que pudo seguirse en directo, por streaming, a través del canal de YouTube del Comité Paralímpico Español.

PUBLICIDAD

Más de un centenar de deportistas compitieron bajo las estrictas medidas de seguridad anti COVID-19 que marcan las autoridades sanitarias; el equipo de Nada Gades quedó en sexta posición, siendo superado únicamente por equipos de distintas federaciones y con los siguientes resultados:

  • Nora Ramírez Rodríguez, en categoría Alevín, Campeona de España en 50 m. Mariposa y tercera de España en 50 m., 100 m. Libres y cuarta en 50m Espalda. Tercera y Medalla de Bronce en la Clasificación General.
  • Pablo Cáceres González, en categoría Infantil, Subcampeón de España en 100 m. estilos. 15º en la clasificación general.
  • Aitana Estrada Chávez, en categoría Junior, Campeona de España en 100 m. Braza y Subcampeona de España en 50, 100 m. Libres y 50 m. Braza. Quinta en la clasificación general.
  • Rubén Gómez Romero, en categoría Junior, tercero en 200 m. Estilos y 4º en 50 m. y 100 m. Libres y 10º en la clasificación general.
  • Quino Arcusa Gómez, en categoría Junior, 5º en 50 y 100 Braza y 13º en la clasificación general.
  • Javier Herrera Márquez, en categoría Junior, 4º en 50 m. Mariposa.

Todos ellos han rebajado sus marcas personales en las pruebas en las que han participado.

FUENTE: Club Nada Gades

Previous Presentado el cartel de la Semana Santa de Puerto Real 2022
Next Vicente Fernández pide a Elena Amaya que "recuerde su programa electoral"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.