Airbus trasladará el trabajo del montaje del timón de cola del A-320 a Puerto Real


Airbus trasladará el trabajo del montaje del timón de cola del A-320 a la factoría que posee en Puerto Real en junio de 2017, una medida que ha creado la indignación en Toledo, ya que puede dejar sin trabajo a las 50 personas que realizan esta labor en la planta que tiene la empresa Internacional de Composites SA (ICSA) en la capital manchega.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el secretario general de Industria de CCOO en Castilla-La Mancha, Ángel León, quien ha precisado que esta decisión “no obedece a criterios de calidad, ni de competitividad ni de precios”, sino a la decisión de “internacionalizar esta carga de trabajo” por parte de Airbus, una iniciativa que “se ha tomado en Francia”, ha detallado.

León ha señalado que “si no se busca una solución, podríamos estar ante una pérdida de 50 empleos, más otros 20 puestos de trabajo de otras empresas que participan también en esta tarea, como pueden ser Pintaer, Compofactory o Composites Guimar”.

En este sentido, ha señalado que van a necesitar “la complicidad de la directiva de ICSA y del Gobierno regional para buscar otras alternativas de cargas de trabajo que no mermen el empleo en ICSA en Toledo”.

Aernnova (la multinacional propietaria de ICSA) “tiene algo más de un año de tiempo para conseguir nuevos encargos que eviten la destrucción de puestos de trabajo”, ha indicado León, quien ha informado también de que la semana pasada mantuvieron una reunión con el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, para trasladarle “esta preocupación y recabar el apoyo del Gobierno regional”.

A pesar de esta decisión, León ha apuntado que tienen “el máximo respeto” hacia la decisión de Airbus, empresa que proporciona “el 85 por ciento” de la carga de trabajo que tiene ICSA en Toledo.

Por su parte, el vicepresidente del comité de empresa de ICSA en Toledo, José Miguel López Gambín, ha expresado que tiene una “sensación positiva” tras la reunión con Rueda, en la que el viceconsejero mostró “el respaldo a la industria” en la región, por lo que se han emplazado a mantener una próxima reunión para buscar soluciones a la decisión de Airbus.

“La decisión de Airbus va a posibilitar que nos quedemos sin empleo 50 personas”, ha resaltado también López Gambín, que ha recordado que actualmente ICSA cuenta con 309 empleados en la provincia.

López Gambín ha destacado que la “cara positiva” de esta noticia es para “Cádiz, una de las provincias con mayor desempleo”, aunque ha afirmado, en este sentido, que no sabe si la decisión de Airbus tiene que “algo que ver a nivel político”.

Por otra parte, el vicepresidente del comité de empresa de ICSA ha puntualizado que el cien por cien del montaje del timón de cola del A-320 se hace en Toledo, con lo que ha desmentido “la información que ha salido en algunos medios” según la cual este trabajo se hacía también a través de “subcontratas en China”.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Varios vecinos se organizan para hacer escuchar su voz sobre las formas llevadas a cabo en la peatonalización
Next Bouza dice que se siguió "la legalidad más estricta" en cuanto a las políticas de formación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.