Nuevo jarro de agua fría para la plantilla de Airbus Puerto Real. La compañía aeronáutica europea Airbus ha anunciado este martes un plan de recortes que ejecutará de aquí a un año y que supondrá el despido de 15.000 trabajadoress en todo el mundo, 900 de ellos en España, una medida sin precedentes para la empresa. De todos ellos, 150 corresponderán a la factoría de Airbus Puerto Real, con actualmente 500 trabajadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La empresa ha activado un plan de ajuste debido a las pérdidas que han sufrido por la pandemia del coronavirus. Los despidos afectarán al 17% de su plantilla total. Los sindicatos intentarán alcanzar acuerdos sociales con la empresa.

En la comunicación dirigida por la compañía se pone de manifiesto que será necesario despedir a 15.000 empleados de la aviación civil de Airbus, “una reducción que procede principalmente de la crisis del Covid-19“. “Si hubiéramos tenido que reducir directamente la fuerza de trabajo en proporción a la pérdida de la carga de trabajo, más de 30.000 puestos de trabajo habrían estado en peligro; 15.000 es claramente un número muy alto”, dicen desde la dirección Airbus y añaden “pero este número sigue estando muy por debajo de lo que podría haber sido. El Covid-19 nos hizo perder cerca del 40% de nuestro negocio de aviones comerciales”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD