Airbus plantea 150 despidos para la planta de Puerto Real


Planta de Airbus en Puerto Real.
Planta de Airbus en Puerto Real.

Nuevo jarro de agua fría para la plantilla de Airbus Puerto Real. La compañía aeronáutica europea Airbus ha anunciado este martes un plan de recortes que ejecutará de aquí a un año y que supondrá el despido de 15.000 trabajadoress en todo el mundo, 900 de ellos en España, una medida sin precedentes para la empresa. De todos ellos, 150 corresponderán a la factoría de Airbus Puerto Real, con actualmente 500 trabajadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La empresa ha activado un plan de ajuste debido a las pérdidas que han sufrido por la pandemia del coronavirus. Los despidos afectarán al 17% de su plantilla total. Los sindicatos intentarán alcanzar acuerdos sociales con la empresa.

En la comunicación dirigida por la compañía se pone de manifiesto que será necesario despedir a 15.000 empleados de la aviación civil de Airbus, “una reducción que procede principalmente de la crisis del Covid-19“. “Si hubiéramos tenido que reducir directamente la fuerza de trabajo en proporción a la pérdida de la carga de trabajo, más de 30.000 puestos de trabajo habrían estado en peligro; 15.000 es claramente un número muy alto”, dicen desde la dirección Airbus y añaden “pero este número sigue estando muy por debajo de lo que podría haber sido. El Covid-19 nos hizo perder cerca del 40% de nuestro negocio de aviones comerciales”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Asociación Cultural Amada de Esperanza suspende la procesión prevista para el 12 de septiembre
Next El paro vuelve a descender en Puerto Real durante junio

1 Comment

  1. Avatar
    1 de julio de 2020
    Responder

    Es una impotencia y una pena , cómo nuéstra provincia , un paraíso natural para la vida humana , con excelentes playas , lugares de interior como las campiñas , la sierra y los bosques y montañas , con una biodiversidad y una climatología envidiable , con una cultura y una gastronomía sobresaliente , digna de ser minuciosamente estudiada y analizada por sociólogos u otros catedráticos especializados en este tipo de temas socio-geográficos ; no es también igualmente objeto de deseo de cualquier empresario / empresa / holding / etc , etc , etc , nómbrenle Uds. como quieran y planten en este vergel , este diamante en bruto que es nuéstra provincia de CÁDIZ con las excepcionales y potenciales condiciones naturales que posee , el gérmen de una fuerte , sólida y potente alternativa industrial para completar el abanico de oportunidades que nuéstra tierra y nuéstras gentes necesitan y además se merecen para tener un futuro digno , sobre todo después de tantos sinsabores y de tantos sufrimiéntos y abandono institucional sufrído a lo largo de los muchísimos e inumerables años . Una situación injusta , cruel e ilógica .

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.