AFIPRE Puerto Real celebra el Día Mundial de la Fibromialgia


La Asociación AFIPRE de Puerto Real dará a conocer a los ciudadanos de la localidad, durante los próximos 15 y 16 de Mayo, la labor que se viene desarrollando en nuestra ciudad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo no es otro que el de “informar detalladamente  a todos los ciudadanos de Puerto Real sobre esta enfermedad tan desconocida en el Día Mundial”. Por ello, en los días mencionados, y en horario de 11:00 h. a 13:00 h. y de 18:00 h. a 20:00 h., AFIPRE instalará una mesa informativa en el local de la Federación de Peñas de Puerto Real, en la Calle de La Plaza. Asimismo, el próximo día 13 de Mayo, a partir de las 12:00 h., se realizará una marcha desde la Plaza Blas Infante (Plaza de Correos) hasta la Plaza de Jesús, dónde se leerá un comunicado con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia.

En dicha mesa, además de folletos informativos, se expondrán diversos trabajos que las socias de AFIPRE realizan durante las actividades y terapias diarias, y que se podrán adquirir mediante una aportación voluntaria que servirá para el mantenimiento de los servicios de terapia y ayuda que la Asociación realiza con sus asociadas/os.

Igualmente, habrá socias/os de AFIPRE que estarán a disposición de todo el que se acerque a dicha mesa para responder a cualquier duda o información que se les requiera sobre esta enfermedad, como también sobre las actividades que Asociación desarrolla.

La Asociación AFIPRE lleva cinco años atendiendo, en su sede del Centro Cívico Ciudad Abierta (en horario de 11:00 h. a 13:00 h.), a toda persona asociado/a que este afectada no solo por fibromialgia, sino por otras dolencias como fatiga Crónica u osteoporisis.

Su método es a través de terapias físicas y psicológicas, tanto grupales como individuales, donde lo que tratan es de rebajar, en lo posible, las dolencias de estas enfermedades. Cualquier persona no socia/o se puede acercar a dicha sede para recabar información sobre la labor de AFIPRE y recibir asesoramiento sobre sus dolencias, muchas veces no diagnosticadas convenientemente y tal vez desconocidas por la propia persona.

Con esta celebración del Día Mundial de la Fibromialgia, AFIPRE trata de concienciar a las Administraciones locales, provinciales y autonómicas como también al colectivo médico de la necesidad y urgencia de considerar esta enfermedad como tal y, por lo tanto, que su tratamiento no sea considerado como el resultado de muchas dolencias sino de una sola llamada fibromialgia, y que, además, se redoblen las investigaciones para encontrar solución a esta conocida como “enfermedad silenciosa”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Tu Opinión: "¿Qué clase de educación estamos dando a nuestros hijos?"
Next Alba y África Sierra se coronan en aguas de Puerto Real