AFIPRE celebró el Día Mundial de la Fibromialgia


La Asociación AFIPRE de Puerto Real celebró con éxito su actividad durante los días 9 y 10 de Mayo, donde conmemoró el Día Mundial de la Fibriomialgia, que se celebra en todo el mundo el 12 de Mayo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante esos días, y en un stand situado en la Calle De la Plaza, junto a la sede de la Federación de Peñas de Puerto Real, las socias de esta entidad han informado a todos los ciudadanos sobre la enfermedad de la fibriomialgia, así como han dado a conocer las actividades que esta entidad realiza en su sede del Centro Cívico “Ciudad Abierta”.

Las socias de AFIPRE han podido comprobar un año más, in situ, como muchas ciudadanas se han dado cuenta que sufren fibromialgia debido a los síntomas y dolores que padecen, ya que la mayoría achacaban dichos dolores a otro tipo de dolencias y no específicamente a la fibromialgia. Un hecho que provoca que no busquen la ayuda necesaria en entidades que les puede ayudar a mejorar y a sobrellevar con la compañía de otras enfermas.

AFIPRE trabaja desde hace cinco años para que los organismos públicos reconozcan a la fibromialgia como una enfermedad, y no como acumulación de otras, así como reclama que se creen equipos de investigación para buscar que dichas enfermas tengan los medios necesarios (médicos, psicólogos, etc.) para sobrellevar una enfermedad que es invisible, pero que se padece.

Desde AFIPRE se ha agradecido a todas las personas que han acudido al punto de información de la Asociación a aportar su donativo para que las enfermas sigan con sus actividades para mejorar su vida diaria. El objetivo es claro por parte de AFIPRE, dejar de celebrar este día una vez la sociedad asuma la importancia de esta enfermedad como tal.

FUENTE: AFIPRE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Máquina Creativa presenta su exposición "Postales de la Bahía"
Next EQUO presenta los proyectos de los Fondos EDUSI a partir de Junio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.