AFIPRE celebró el Día Mundial de la Fibromialgia en Puerto Real


El pasado 12 de Mayo se celebraba el Día Mundial de la Fibromialgia y, por ello, AFIPRE Puerto Real organizó una serie de actividades en nuestra localidad con el fin de dar conocimiento a la actividad que, desde la Asociación, desarrollan diariamente en su local situado en el Centro Cívico “Ciudad Abierta”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras una anulación por motivos climatológicos, los miembros de AFIPRE pudieron informar a los puertorrealeños en la Calle De La Plaza sobre su actividad, con un mostrador que estuvo situado junto al local de la Federación de Peñas Puertorrealeñas. A todos los ciudadanos se les colocaba un pequeño lazo y se le entregaba un tríptico donde se informaba sobre las actividades y objetivos de AFIPRE.

Asimismo, la actividad también sirvió para mostrar los distintos trabajos que los socios y socias realizan como terapia, y que, con su venta, sirven para el mantenimiento de las activdades para mejorar en sus enfermedades.

20170517_local_afipre_dia_fibromialgia_02Medios de comunicación y partidos políticos acudieron a apoyar esta actividad, que tuvo su pero en la suspensión, por motivos administrativos y ajenos a la Asociación, de la marcha por la Calle de La Plaza.

Ausencia de conserje en el Centro Cívico “Ciudad Abierta”

 

Pese a su celebración, AFIPRE sigue teniendo problemas ajenos a su actividad y que radican en la ausencia de conserjes en el Centro Cívico “Ciudad Abierta”.

“Es escandaloso, y más en el Centro Cívico ‘Ciudad Abierta’, pues no se suplen las ausencias con rapidez y, además, no se avisa a las asociaciones con antelación por medio del servicio de participación ciudadana para así ajustar las actividades a dicho problema”, señalan desde la Asociación, que este miércoles han convocado una concentración a las 11.30 h. a las puertas del Ayuntamiento de Puerto Real para protestar por la situación.

“Al no avisar, estas personas enfermas acuden al Centro para realizar su terapia y se encuentran con la sorpresa de encontrárselo cerrado, con lo que ello supone de desequilibrio en su día a día. Se puede entender todo ante la falta de personal, pero no se entiende la falta de comunicación de determinadas áreas de este Ayuntamiento”, añaden.

“Esta es una Asociación que está supliendo las carencias que se tiene que realizar desde las Administraciones políticas y médicas. No pueden ser tratadas como una asociación de floclore o deportiva, exigimos más seriedad, mayor comunicación por parte de determinadas áreas y funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Real”, finalizan.

FUENTE: AFIPRE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La DGT incrementa la vigilancia en las carreteras convencionales
Next Diputación celebra el Día de Internet con la implantación de un sistema de Vídeo Acta en sus plenos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.