29.1 C
Puerto Real
viernes, 21 junio, 2024
spot_img

Adjudicadas las obras para mejorar la accesibilidad de un bloque en los “Pisos Blancos”

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha anunciado la adjudicación de los trabajos para mejorar la accesibilidad de un bloque de 10 viviendas públicas en régimen de alquiler de la Junta de Andalucía en la calle San Roque número 4 de Puerto Real.

La empresa Leasan2007 se ha hecho cargo de esta obra, la cual tiene un costo de 74.215 euros y un tiempo de ejecución estimado de seis meses desde el inicio de las labores. El objetivo principal de esta intervención es eliminar las barreras arquitectónicas existentes para garantizar una mayor accesibilidad, especialmente para personas con movilidad reducida.

Este bloque, ubicado en la barriada Antonio Muro, fue construido en 1987 y consta de 10 viviendas distribuidas en planta baja y cuatro pisos. La intervención se centrará principalmente en la instalación de un ascensor nuevo que reemplazará al existente, el cual está fuera de servicio, sin afectar la estructura del edificio.

Además, el proyecto incluye la adaptación de interruptores y pulsadores de alumbrado, la instalación de un sistema de señalización con el Símbolo Internacional de Accesibilidad, reparaciones en la cerrajería y los elementos estructurales, así como la aplicación de pintura en áreas comunes.

PUBLICIDAD

También se instalarán una puerta de acceso a la cubierta y una puerta contraincendios en el cuarto de contadores eléctricos, junto con rejillas dobles de ventilación en el hueco del ascensor. La actuación se complementará con la reposición de extintores, la instalación de alumbrado de emergencia y farolas solares para iluminación exterior, así como la revisión y reparación de las redes de agua y saneamiento.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.