Adelante Puerto Real, confluencia con la que concurren conjuntamente Podemos e Izquierda Unida a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo, presentó su programa y su candidatura en los jardines de la Casa de la Juventud.

Al acto acudieron simpatizantes de Podemos e Izquierda Unida, así como los miembros de la lista de la confluencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mario Gargón y Lola Sanisidro fueron los encargados de desvelar, primeramente, el programa de Adelante Puerto Real. Un programa con más de 70 propuestas que se han recogido en distintas reuniones con colectivos. “Somos un pueblo valiente y sin miedo, porque no le tenemos miedo al fascismo”, señalaba Gargón en su intervención.

Por su parte, Lola Sanisidro, presentó el programa, la hoja de ruta que servirá para construir colectivamente este proyecto de confluentcia. “El sistema democrático tiene una deuda histórica con los ayuntamientos. Porque se nos ha condenado a gestionar la deuda”, comentaba Sanisidro, que insistía en que se buscaba una ciudad habitable, en la que no faltara lo básico. “Queremos que la gente cuente cada día y no cada cuatro años. Con servicios públicos de calidad, algo que no lo garantiza la empresa privada”, añadía en un discurso donde llamaba a sus simpatizantes a transformar la ciudad desde abajo.

Feminista, Ecologista y Republicana

“Somos la resistencia a los bancos y a todo los que no están con nosotros”, comenzaba la Secretaria General de Podemos en Puerto Real, Ascen Ruiz, antes de dar la palabra a José Alfaro (IU), Ángela Aguilera (Parlamentaria Andaluza de Podemos) y a Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real.

Alfaro presentó la candidatura de confluencia como una candidatura “rupturista”, “formada por gente común que tienen intereses de la gente de nuestra clase”, expresaba ante de realizar una promesa. “Son gente dispuesta a luchar por nuestra ciudad”, comentaba.

El actual Edil de Izquierda Unida alabó el origen tanto de su partido como de Podemos en la lucha obrera, unos “valores a los que no podemos renunciar”. Asimismo, recordó que no todos los políticos son iguales y que ninguno de los que forman parte de la lista han tenido problema alguno con la justicia.

La Parlamentaria Andaluza de Podemos, Ángela Aguilera, situó a Puerto Real como “referente político en la provincia de Cádiz y Andalucía”, insistiendo en la importancia del movimiento político que tendrá lugar el próximo 26 de Mayo.

Aguilera lamentó que hubiera “doce fascistas en el Parlamento Andaluz”, criticando las últimas medidas en violencia de género por parte del Gobierno del PP y Ciudadanos. “Cuando vengan a Puerto Real, manadlos al Trocadero porque mienten”, animaba a sus votantes si llegaba la ultraderecha a La Villa. “En Puerto Real se hicieron las cosas de otra manera. Necesitamos a Puerto Real. Se libra una batalla fundamental. Si queremos un Puerto Real para unos o todos”, proseguía.

Por otro lado, Aguilera también quiso atacar al PSOE, ya que “no es la primera vez que tiene un cheque en blanco” y culpándole de no haber derogado la Ley Mordaza en esta última legislatura en el Gobierno central o de haber realizado la reconversión industrial en los Astilleros. “Los monos colgados los habrá si hay gente valiente. Ellos han sido los verdugos del empleo”, respondía así a las declaraciones de Elena Amaya (PSOE) días atrás.

Compromiso por el pueblo

Para finalizar el acto, Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real y candidato por Adelante Puerto Real a las Elecciones, recordó sus comienzos en Marea Ciudadana “para saber de dónde vengo”.

El Regidor realzó el papel del conjunto por encima del suyo personal. “Somos gente sencilla, honesta, plural. Nuestro programa lo hemos hecho aquí, con la gente. Un programa muy rico, pero un poco desorganizado”, explicaba Romero. Para el Alcalde, la de Adelante Puerto Real es la candidatura más nítida de izquierdas, feminista, ecologista y republicana. “Queremos votos, pero queremos que la gente sepa lo que vota”, añadía en su discurso.

Romero insistió que “los problemas hay que resolverlos entre todos. Somos una herramienta para el pueblo. La única manera para luchar es la de una ciudadanía consciente”. Tras ello, y enumerar algunos puntos del programa, Romero quiso salir en defensa de las declaraciones por parte de la propia Elena Amaya (PSOE) y Vicente Fernández (PP) en las que le acusaban de no querer ser alcalde.

“Me atacan porque dije que no me iba a presentar. Y lo que no saben es que a nosotros este sillón nos quema. La gente normal queremos pasar tiempo con nuestra familia, y a la gente le cuesta que sepa que estamos por el bien común. Claro que me cuesta presentarme, pero lo hago por el compromiso por el pueblo y por el proyecto”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD