El portavoz de Adelante Andalucía y parlamentario por Cádiz, José Ignacio García, ha anunciado hoy que ha registrado una iniciativa parlamentaria para que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible dé explicaciones sobre la privatización por parte de la Junta del Parque de Los Toruños. García ha recordado que, aprovechando los fondos de la ITI se ha hecho una inversión de 980.000 euros para acondicionar el Parque de Los Toruños. “Casi un millón de euros de dinero público para que, dos días después de su inauguración, la Junta de Andalucía anuncie la privatización de la gestión integral de este parque por 2,4 millones de euros”. Para García esto supone que “una multinacional o una gran empresa va a venir a aprovecharse de una inversión que hemos hecho desde lo público y que un espacio natural que es de todos y de todas, pase a ser privado”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Es por ello que, además de exigir explicaciones en sede parlamentaria, Adelante Andalucía ya ha puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos para que estudie el presunto incumplimiento de la norma al tratarse de una licitación con carácter de urgencia. “No vemos justificado de ninguna manera el carácter de urgencia de este contrato. ¿Qué hay de urgente en privatizar Los Toruños?”-

De igual manera, el portavoz de Adelante ha instado a la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre a que aclare esta operación, máxime “cuando hace tan sólo una semana sacaba pecho de la inversión pública en este pulmón de la Bahía, que era una joya de la provincia”. “Las joyas no se privatizan ni se venden al mejor postor”.

Finalmente, ha anunciado el inicio de contactos con movimientos ecologistas y ciudadanos porque esta “privatización hay que pararla”. “No vamos a permitir que unos pocos se enriquezcan a costa de nuestro patrimonio natural que es lo que pretenden hacer el PP y Ciudadanos”.

FUENTE: Adelante Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD