El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha urgido este miércoles al Gobierno central que “intervenga” para evitar que se produzcan despidos en Airbus, al tiempo que al Ejecutivo andaluz le ha pedido que “se ponga las pilas” y atienda la situación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz adjunto de la confluencia, José Ignacio García, después de que haya trascendido que el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha enviado una carta interna a los empleados del fabricante en la que anuncia que es “poco probable” que las salidas voluntarias acordadas sean “suficientes” y ha remarcado la necesidad de realizar ajustes en la plantilla teniendo en cuenta el descenso de los ingresos provocados por la pandemia, una medida que supondría el despido de unos 15.000 empleados.

García ha advertido de que esto, en Andalucía, “tendría una especial incidencia muy grave en las plantas de Puerto Real, en Cádiz, y de Sevilla” y cree que “no podemos permitirlo”.

“Una empresa que parcialmente es pública no puede permitirse, y menos en este momento, despedir a ningún trabajador”, ha sostenido el portavoz de Adelante, que ha reclamado al Gobierno central que intervenga y “haga valer esa parte de la empresa que es pública y que es de todos”.

A su juicio, tiene que haber un plan para aumentar la participación pública en la empresa “y hacer valer esa participación pública defendiendo los puestos de trabajo”.

Igualmente, García ha exigido al Gobierno de la Junta Andalucía que “se preocupe por esta situación” porque, dada la importancia que tiene el sector aeronáutico en Andalucía, “no podemos permitir que haya despidos en las plantas de la comunidad”.

“Exigimos al Gobierno de Juanma Moreno que se ponga las pilas cuanto antes en un tema que parece que se les ha olvidado”, ha zanjado.

FUENTE: Adelante Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD