Adelante Andalucía llevará el conflicto de las limpiadoras del Hospital de Puerto Real “a todas las administraciones”


La candidata número 3 de la lista provincial de Adelante Andalucía a las próximas elecciones del 19J, Leticia Blanco, y el diputado provincial de Adelante Cádiz, Alejandro Gutiérrez, han anunciado hoy que Adelante Andalucía va a llevar el conflicto de las limpiadoras del Hospital de Puerto Real a todas las administraciones hasta que “consigan ganar sus derechos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se trata de un colectivo formado por 114 trabajadoras y trabajadores que tienen paralizada la negociación del convenio desde 2019 por la empresa Clece. “Hoy hemos estado apoyándolas en su concentración diaria y nos han trasladado su situación y el proceder de la empresa”. Así, “nos cuentan la situación de precariedad, los malos sueldos y hasta el acoso que están sufriendo por parte de una empresa que se niega a negociar y que cuando lo hace, es para ofrecerles migajas, como una subida del 1,5%”.

Frente a esto, “el colectivo de trabajadoras exige un convenio a tres años y con la actualización del IPC”, a lo que se niega de momento la patronal. Para ambos dirigentes, “no es de justicia que desde 2019 tengan su convenio caducado, perdiendo poder adquisitivo en un contexto nacional, donde se ha incrementado la carestía de la vida y la inflación, de forma que cada vez son más pobres haciendo lo mismo”.

Blanco y Gutiérrez han destacado que se trata de un “gremio fundamental e imprescindible para que el hospital pueda seguir funcionando”, al tiempo que han valorado “la preocupación” de las propias trabajadoras por la limpieza. “Después de lo que hemos pasado con el COVID, que han tenido que trabajar como las que más, este personal debería estar contratado por la Junta de Andalucía”, han reclamado.

Precisamente al Gobierno andaluz de Moreno Bonilla han reprochado que “mire hacia otro lado” mientras “está privatizando nuestra sanidad y sus servicios esenciales y se precarizan a los trabajadores y trabajadoras”.

Por todo ello, han anunciado que desde “Adelante Andalucía vamos a llevar este conflicto a todas las administraciones para que los trabajadores y trabajadoras ganen lo que les pertenece y tengan sus derechos garantizados”.

FUENTE: Adelante Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real conmemorará el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con deporte y turismo cultural
Next Tres puertorrealeños integran la candidatura de 'Andaluces Levantaos' por la provincia de Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.