Adelante Andalucía exige a los Gobiernos Central y de la Junta que garanticen la carga de trabajo en astilleros


El parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha exigido hoy a los Gobiernos central y de la Junta que aseguren la carga de trabajo para el astillero de Puerto Real después de que los trabajadores hayan presentado un preaviso de huelga tras la paralización de los pedidos del Ministerio de Defensa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

García ha lamentado además la pérdida de puestos de trabajo teniendo en cuenta que cuando comiencen las prejubilaciones, saldrán 2.200 trabajadores y entrarán otros 1.658. “Esto no es el rejuvenecimiento de las plantillas que los trabajadores llevan pidiendo tanto tiempo”.

Por eso, insistió en que “exigimos tanto al Gobierno central como al de la Junta que garantice la carga de trabajo, que no se pierda ni un solo puesto de trabajo en los astilleros y que las salidas vayan siempre por la diversificación industrial, que nos dé seguridad, certeza y que los trabajadores y sus familias no tengan que estar siempre pendientes de las decisiones políticas del PSOE y del PP y del PP y del PSOE”.

García  recordó además la promesa incumplida del presidente de la Junta de Andalucía y el exdiputado y alcalde de Vejer, José Ortiz, sobre la aprobación de un Plan de Empleo Especial en el primer Consejo de Gobierno. “Ya estamos viendo lo poco que valen sus palabras”. García recordó estas promesas en el día en el que se conocían los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que si bien señalan un descenso del paro interanual, colocan a la provincia de Cádiz otra vez en el ranking del desempleo.

“Tenemos 152.200 gaditanos y gaditanas en paro y la tasa de paro femenina más alta de todo el país”. “No es de justicia que sigamos en esta situación, siempre en el vagón de cola de España y de Andalucía por lo que espero que ningún líder político de la provincia tenga la desfachatez de sacar pecho con estos datos”.

El diputado provincial recordó las propuestas de Adelante Andalucía para la creación de empleo en la provincia con propuestas concretas como las 123 medidas para la Bahía o el proyecto Las Aletas Real y Sostenible (LARS) que tumbó el caduco e ilegal proyecto de Las Aletas, al tiempo que anunció que iban a trabajar durante el trámite parlamentario de los PGE, “decepcionantes en materia de empleo”, para duplicarla inversión en planes de empleo y que se recojan medidas como el Plan Integral para el Campo de Gibraltar.

FUENTE: Adelante Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El subdelegado del Gobierno se reúne con los trabajadores de Konecta
Next Konecta BTO estudiará las posibles propuestas de los Ayuntamientos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.