El Campeonato de Andalucía de Minivelocidad 2020 ya está en marcha después de un gran fin de semana de carreras en el Karting de Campillos, sede de la primera de las cinco pruebas programadas para esta temporada, que terminará también en Campillos, los días 24 y 25 de octubre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Uno de los cambios respecto a la temporada pasada es que toda la actividad del Supermotard se hará el sábado. Así, en la jornada sabatina se celebraron los entrenos cronometrados de todas las categorías y las dos mangas de Supermotard, con un duelo de infarto entre el mundialista portugués, Miguel Oliveira, y el malagueño Eric Molina, que pusieron a pie a todos los aficionados.

La primera manga del día fue para el luso y la segunda para el andaluz. El podio lo completó en ambas mangas el gaditano José Carlos Rite, que tuvo que conformarse con la tercera posición.

PUBLICIDAD

En Mini GP 110 Automáticas, el puertorrealeño Abraham Poquet dominó con mano de hierro esta primera carrera de la temporada subiendo al cajón más alto y consiguiendo doblete. Los malagueños Óscar Rueda con dos segundos y Antonio Portero, con dos terceros acompañaron al motociclista de la localidad en el podio.

Así pues, la general del campeonato tras esta primera prueba se despide con Abraham Poquet como líder y 50 puntos, que además logró la cuarta posición en su estreno en la categoría Mini GP 110.

En Minimotos 4.2, el  doblete fue para Albert Muñoz, que se impuso en las dos mangas disputadas de la categoría. También hubo doblete en el estreno de Mini GP 110. Este primer asalto se lo llevó el malagueño Pablo Olivares después de sendos espectaculares duelos con Alejandra García y Andrés García, que cerraron el cajón.

Una de las novedades de esta temporada en el Campeonato Andaluz de Minivelocidad es la llegada de la Copa Oliveira portuguesa, que compartirá pista este año con la Mini GP 190. El primer líder de la temporada en MiniGP 190 es el hispalense Antonio Torres, mientras que Alfonso Duarte consiguió el doblete en la Oliveira Cup Mini GP.

FUENTE: Federación Andaluza de Motociclismo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD