Abierto el Plazo para los Cursos de Soldadura del Clúster Naval en Puerto Real


IES Virgen del Carmen de Puerto Real
IES Virgen del Carmen de Puerto Real.

La Junta abre el plazo para solicitar un curso de soldadura en Puerto Real incluido en la formación del clúster naval. Hasta el 24 de octubre se puede pedir este curso, que durará 370 horas a partir del próximo enero. Para solicitarlo, es necesario estar inscrito en el SAE como demandante de empleo y contar con la ESO o sus equivalentes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha abierto recientemente el plazo para solicitar formación en soldadura con arco bajo gas protector con electrodo no consumible (conocida como soldadura TIG) a partir del próximo enero en Puerto Real. Se trata de uno de los 12 cursos enmarcados dentro del primer paquete formativo diseñado dentro del cluster marítimo-naval, dotados de una acreditación que conduce a la consecución del correspondiente certificado de profesionalidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este curso, que cuenta con un total de 15 plazas para alumnos o alumnas, consta de un total de 370 horas de duración. Las fechas previstas para su desarrollo son del 11 de enero del próximo año, 2017, hasta el 29 de marzo. El plazo para presentar solicitudes se encuentra abierto hasta el día 24 de octubre, lunes. Los requisitos exigidos para poder ser admitido en esta formación son ser una persona desempleada, inscrita como demandante en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), y contar con un nivel formativo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o sus equivalentes académicos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta formación se impartirá en horario de tarde, en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Virgen del Carmen’ de Puerto Real. Entre sus contenidos, se abordarán cuestiones como la interpretación de planos de soldadura; procesos de corte y preparación de bordes; o soldadura TIG de acero al carbono, de acero inoxidable y de aluminio, y aleaciones.

Los candidatos a este curso tendrán que realizar un examen sobre soldadura y razonamiento mecánico, que consta de 20 preguntas tipo test, al que es obligatorio asistir para continuar en el proceso de selección, que también valora aspectos como la experiencia laboral previa o formativa de los participantes.

Hay que recordar que estos cursos de formación están diseñados conjuntamente con las empresas del sector representadas dentro del cluster marítimo-naval de la Bahía de Cádiz. Su objetivo es dar respuesta a la demanda de mano de obra requerida por las propias empresas navales. La inserción laboral prevista para ellos es del 100%.

Para más información, se puede consultar el siguiente enlace web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio:

http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/formacion-empleo/cursos-fpe/paginas/escuelas-centros.html

Y, concretamente, dentro de esa página, buscar los siguientes datos:

-Programación Centro IES Virgen del Carmen de Puerto Real (Cádiz)

-Soldadura con arco bajo gas protector con electrodo no consumible. Plazo de presentación de solicitudes.

 FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Más de 160.000 mujeres se han beneficiado del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en la provincia
Next Diputaciones y Ayuntamientos piden el desdoble de la N-IV y la liberalización de la autopista