Abierto el plazo para la entrega de trabajos del segundo número de la revista Matagorda


Ya está abierto el plazo para la elaboración de un nuevo número de la revista de estudios puertorrealeños Matagorda, por lo que el teniente de alcalde de Cultura, Alfredo Charques, ha animado a historiadores y aficionados a participar en esta iniciativa cultural que tiene el objetivo de ahondar en el conocimiento de la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En “Matagorda” podrán incluirse todos aquellos trabajos relacionados con Puerto Real dentro de los distintos ámbitos de la cultura: historia, bellas artes, arqueología, tradiciones, biografías o patrimonio, entre otras disciplinas.

Los artículos presentados deberán ser inéditos, y presentados en un formato que aparece especificado en las bases que pueden consultarse en la página web municipal. Sólo se permitirá un artículo por autor en cada número de la revista, incluidos aquellos artículos firmados por varios autores.

Los originales serán sometidos a la evaluación del Consejo de Redacción de la revista quien será quien en todo momento aprobará o rechazará la publicación de  los mismos en el presente número o en  otros posteriores, notificando a los  autores de la decisión tomada. Si tras la revisión de un artículo por el Consejo de Redacción fuese necesaria alguna modificación, se le enviará al autor el artículo con  las oportunas sugerencias. Los trabajos rechazados podrán ser retirados por los  autores en la dirección del punto anterior. En todo caso, la comunicación se  establecerá preferentemente por correo electrónico.

Hasta el 15 de noviembres podrán presentarse las obras a la dirección de la revista matagorda@puertoreal.es, y será editada en formato electrónico en la página web creada a este efecto revistamatagorda.puertoreal.es.

Para quienes aún no lo hayan visitado, en esta dirección está disponible el primer número con artículos tan interesantes como la epidemia de peste de 1649 en Puerto Real, de Manuel Izco Reina, un artículo sobre el caño del Trocadero en el siglo XVIII del director de la revista, el profesor Juan José Iglesias, el perfil del comandante Garbé y el sitio de Cádiz por Lourdes Marquez, la represión franquista de la masonería por José Pizarro o la historia del Grupo Madrigal por Rosa Sánchez, entre otros trabajos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 6 de marzo y 5 de junio, Festivos Locales en 2017
Next "Un Río de verano", programa de actividades en el Río San Pedro los viernes de julio y agosto