En el Pleno Municipal correspondiente al mes de julio, celebrado el pasado jueves días 7, se determinaron los días festivos que tendrán lugar en La Villa en el próximo año 2017, siendo el lunes 6 de marzo (lunes de Carnaval) y 5 de junio (lunes de Feria).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El punto 5º en el Orden del Día, Propuesta de determinación de los festivos locales para el año 2017, traído desde la Concejalía de Cultura y Fiestas abrió un debate que finalmente se solventó a favor en la correspondiente votación, con los votos en contra del Partido Andalucista, Izquierda Unida y la abstención del PSOE y el concejal no adscrito Andrés Rodríguez.

En palabras del Concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Charques, “el 11 de febrero –Día de la Virgen de Lourdes-, es sábado, por lo que pensábamos que colocar una de las dos festividades el lunes después de carnaval era una buena manera de darle identidad al domingo de carnaval; no hay interés oculto ni oscuro”.

PUBLICIDAD

José Alfaro, portavoz de Izquierda Unida, comentó en su intervención que el actual Equipo de Gobierno se preocupa más por “minucias” que por otros temas de vital importancia para la ciudad como el Plan de Ajuste, los Presupuestos Municipales o el Transporte Urbano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por su parte, Alfredo Fernández, del Grupo Municipal Andalucista, afirmó que esto suponía un “atentado más contra nuestras tradiciones. Si ustedes quieren verdaderamente eliminar la fiesta local de la Virgen de Lourdes, háganlo con el discurso que ustedes crean. El 11 de febrero de 2012 fue sábado, y fue proclamado fiesta local”.

“No subyace interés de ninguna clase, no hay nada oculto”, replicó el Concejal de Fiestas, por lo que, el fin de semana correspondiente al Carnaval de Puerto Real 2017 se desarrollará del viernes 3 de marzo al lunes 6, mientras que la Feria será del 31 de mayo al lunes 5 de junio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD