Abierto el plazo de inscripción para el XIX concurso de sevillanas


El Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real, a través del Servicio Municipal de Fiestas, organiza el XIX Concurso Local de Baile por Sevillanas, con la intención de potenciar y difundir la costumbre de utilizar este baile y sus ropas típicas en la Feria de nuestra Villa, así como para ofrecer a los aficionados un instrumento para expresar sus capacidades e innovaciones que puedan surgir año tras año.

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Para un correcto desarrollo de este Concurso, se establecen las siguientes bases:

Artículo Primero: Participantes y Categorías

En este CONCURSO LOCAL DE BAILE POR SEVILLANAS, en el que sólo podrán participar aquellos ciudadanos empadronados en Puerto Real a la fecha de apertura del plazo de inscripción, se establece una sola modalidad, PAREJAS, compuestas por dos personas de igual o distinto sexo.

 Asimismo, se establecen CUATRO Categorías, según la edad de los participantes:

Alevines: incluye a todos aquellos participantes que no hayan cumplido los diez años a la finalización del plazo de inscripción.

Infantiles: incluye a todos aquellos participantes que no hayan cumplido los quince años a la finalización del plazo de inscripción.

Juveniles: incluye a todos aquellos participantes que no hayan cumplido los dieciocho años a la finalización del plazo de inscripción.

Adultos: incluye a todos aquellos participantes mayores de edad.

Si los componentes de una pareja pertenecieran a diferentes categorías, ambos quedarán enmarcados en la de mayor edad.

Artículo Segundo: Inscripción

 Todas aquellas parejas que deseen participar en este Concurso deberán presentar la hojilla de inscripción que acompaña a estas BASES, debidamente cumplimentada, adjuntando fotocopia de la hoja de inscripción en el Libro de Familia o del carnet de identidad de los participantes, en Registro General del Ayuntamiento en Plaza del Poeta Rafael Alberti, en días laborables, hasta las 14:00 horas del día 19 de mayo del presente año.

Artículo Tercero: Actuaciones

El Concurso se desarrollará en la Caseta Municipal,

Las parejas interpretarán un baile por sevillanas al estilo actual, comprendiendo cuatro estrofas con su correspondiente estribillo, pudiendo llevar también introducción en las estrofas.

Estas sevillanas deberán ser interpretadas solo y exclusivamente mediante una grabación en formato CD o pendrive, nunca en directo, facilitados por los participantes antes del 19 de mayo, es decir, deberán estar entregadas a la finalización del plazo de inscripción.

Todas las parejas participantes deberán ir ataviadas con el traje típico de feria, “de faralaes” o “de gitana”, o el correspondiente masculino.

La participación en el Concurso se desarrollará según el orden alfabético de la inicial del primer apellido del componente inscrito en primer lugar de cada una de las parejas, sorteándose la letra por la que comenzarán las actuaciones.

Todas las parejas recibirán información detallada del horario previsto de actuación, no pudiéndose alterar éste salvo razones de fuerza mayor.

Ninguna persona podrá participar en más de una pareja.

Artículo Cuarto: El Jurado

El Jurado, que será nombrado por el Foro Municipal de Fiestas, estará compuesto por un Presidente y un mínimo de dos vocales, además de un Secretario designado por la U.G. de Fiestas, y estará integrado por personas expertas en la materia.

No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan relación de familiaridad, hasta segundo grado, con alguno de los participantes en el Concurso.

El Jurado emitirá un fallo que será inapelable, y podrá declarar desiertos los premios que estime oportunos. Decidirá asimismo sobre cualquier eventualidad no contemplada en estas BASES, previa consulta con el Área de Deportes, Cultura y Fiestas.

Artículo Quinto: Premios

Se establecen los premios PRIMERO, SEGUNDO y TERCERO para cada una de las categorías, consistentes en un recuerdo conmemorativo.

Artículo Sexto: Bases

Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes Bases será resuelta en su momento por el Jurado.

La participación en el Concurso supone la total aceptación de estas Bases.

Puerto Real, mayo de 2015

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

 

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