20.9 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

Abierta al tráfico la rotonda de la depuradora del Río San Pedro

Jesús Plaza anuncia que los nuevos espacios creados con esta infraestructura darán pie a varias actuaciones en la barriada del Río San Pedro, que se verá así transformada para beneficio de los vecinos.

Esta semana se ha celebrado una reunión de seguimiento de la obra del puente entre el teniente de alcaldesa delegado especial de barriadas, Jesús Plaza y la dirección de los trabajos. Este encuentro reponde a la permanente atención que el equipo de gobierno presidido por Maribel Peinado viene prestando al desarrollo de las obras, que afectan fundamentalmente a la barriada del Río San pedro y al tráfico que circula por esa parte del término municipal puertorrealeño.

Plaza ha podido saber que las previsiones apuntan a principios de abril como fecha para que se pongan en servicio, aún de manera provisional, los nuevos viales, si bien tendrán las garantías de seguridad que el Ayuntamiento ha demandado. Lo que sí se ha abierto ya a la circulación, con señalización temporal, es la rotonda existente a la altura de la depuradora.

Por otra parte, desde hace ya varios meses los representantes municipales vienen trabajando conjuntamente en varias propuestas técnicas que tienen como objetivo aprovechar los nuevos espacios que la infraestructura viaria del puente ha generado y que supongan un beneficio para los vecinos.

PUBLICIDAD

Junto a estos nuevos espacios, desde el Ayuntamiento se está planificando acometer mejoras en diversas zonas de la barriada del Río San Pedro, con el fin de continuar el proceso de transformación que el puente “La Pepa” ha iniciado en esa populosa zona puertorrealeña.

No obstante, el gobierno de Maribel Peinado estima imprescindible que la Junta de Andalucía se incorpore a las reuniones para que se pronuncie sobre sus previsiones en algunas materias que son de su competencia. Jesús Plaza ha recordado que han sido ya varias las peticiones formales que el municipio ha trasladado al anterior delegado de Fomento en Cádiz para que comunicase las intenciones autonómicas respecto de un asunto tan importante como la obra del tranvía, cuyo trazado contempla su paso por el Río San Pedro, sin que hasta ahora se haya obtenido respuesta alguna.

“Es fundamental –asegura Plaza- que exista diálogo a este respecto, máxime cuando los estudios geotécnicos para la elaboración del proyecto constructivo de la línea 2 del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, que llega a Las Aletas y discurre por el nuevo puente, se han llevado al margen de las obras de éste”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.