17.8 C
Puerto Real
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

A. Ruiz (Podemos): “Amaya, antes de irse, pretende vender Puerto Real a retales”

Ascensión Ruiz candidata de Podemos a la Alcaldía de Puerto Real, ha afirmado que “con la primavera por lo visto también han llegado las rebajas y el PSOE pretende vender nuestro pueblo a retales.”

“Vender lo que es de todos y todas solo por afán recaudatorio es de ser una pésima gestora de lo público.”, ha seguido manifestando la candidata a la alcaldía por Podemos.

Podemos ha asistido a un Consejo de Administración de GEN donde se ha planteado por parte del PSOE la venta del antiguo IES Manuel de Falla de la calle San Alejandro.

“Una venta que el PSOE quiere realizar por el simple hecho de tener más dinero para las arcas municipales que seguramente y por su pésima gestión es posible que ese dinero acabe de nuevo en manos de los bancos para seguir amortizando deuda. Una venta, en la que no se ha preguntado ni tenido en cuenta la opinión de la ciudadanía de Puerto Real que es la legítima propietaria de este activo. Una venta que nadie se explica sobre todo pensando en la cantidad de necesidades que tiene nuestro municipio. Necesidades de vivienda social, necesidades de alternativas habitacionales para personas sin hogar o transeúntes, necesidades de alojamiento para estudiantes, necesidades para viviendas tuteladas para mayores o residencias públicas o las más básicas necesidades para que las asociaciones del pueblo tengan un espacio para su activismo”, manifiesta Ascensión Ruiz.

PUBLICIDAD

Afirma Ruiz, que “parece que al PSOE puertorrealeño todas estas necesidades no le parecen suficientes y creen que la mejor opción es que el ayuntamiento se desprenda de esta propiedad poniéndola en manos de especuladores privados para que sean estos los que se enriquezcan a costa de los vecinos de Puerto Real”.

“El ayuntamiento como tal tiene empresas públicas de medio propio que podrían sacar adelante cualquiera de los proyectos que ya hemos mencionado anteriormente y esa es nuestra apuesta”, afirman desde la formación morada.

Desde Podemos se oponen frontalmente a la venta de nuestro antiguo instituto Manuel de Falla, “porque tenemos muy claro que vender a trozos nuestro pueblo no es la manera de que prosperemos ya que todo lo que allí se construya en manos privadas y de especuladores lo terminaremos pagando mucho más caro. Puerto Real está en grave peligro en manos de quién hace suyo el conocido eslogan de que llegando la primavera también han llegado las rebajas.”

“Sra. Elena Amaya, si le viene tan grande la gestión municipal, sea responsable, recoja y váyase, pero no hunda más el futuro de nuestro pueblo vendiéndolo al por mayor”, ha afirmado Ruiz.

FUENTE: Podemos Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.