A. Romero: “Que Astilleros funcione es que el pueblo funcione”


“Lo comenté desde el primer día. Se lo comenté a José María González ‘Kichi’ cuando lo estuvimos hablando, se lo comenté al director de Navantia cuando estuvimos con él, yo creo que, para Puerto Real, es la mejor noticia que puede haber pasado sin que tenga dependencia directa el Ayuntamiento. Porque no tenemos nada que ver, pero que Astilleros funcione es que el pueblo funcione. La de años que llevamos sin que se construya el barco, y aunque no sea el más adecuado y aunque parece que nos estamos convirtiendo en un taller. Creo que hay tanta gente por ahí trabajando y tanta gente fuera que tiene que volver y gente que lleva aquí casi sin recursos que no se podía recibir una noticia mejor”, afirmaba Antonio Romero a Puerto Real Hoy tras conocerse la noticia de la construcción de cuatro barcos petroleros por parte de Navantia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Se han firmado cuatro petroleros, ahora también hay que definir cuántos vienen para aquí y cuantos no. Entendemos que bueno, los lobbys dentro del territorio español parece que han tirado más por Galicia que por Cádiz. Yo respeto mucho a la población gallega, pero ahora nos toca defender a los astilleros de la Bahía, porque están en una situación crítica. Ya que se han firmado, que menos que la mitad de los petroleros vengan aquí”, añade.

“Y que no solamente se quede en los petroleros, sino que además tengan que venir otros proyectos como el del gasero que quizás es más importante porque se adapta a las circunstancias que tiene. Lo que se trata es del desarrollo de la construcción civil, ya que solo nos habían dejado los militares, y ya no tenemos la imposición de Europa. Pues que vengan barcos para los que están pensados los astilleros, barcos grandes y barcos de pasaje y que tengan otra alternativa” finaliza.

Kichi, “satisfecho” pero con “insuficiente”

El alcalde de Cádiz, José María González, de ‘Por Cádiz sí se Puede’ (PCSSP), ha expresado su satisfacción por el anuncio del contrato para la construcción de petroleros en Navantia Puerto Real, si bien entiende que “es insuficiente para garantizar una carga de trabajo sostenible que haga viables a los astilleros de la Bahía”.

En una nota, el Ayuntamiento explica que el alcalde participaba en la tarde de este miércoles en Puerto Real en una asamblea de trabajadores del sector del metal, con quienes refrendó su “compromiso personal”.

Subraya que su lealtad está “con los trabajadores del metal de la Bahía”, un sector “clave para el desarrollo económico de la zona y de la capital”. Por ello, insiste en que luchar por el futuro del sector “es pelear por el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos”.

Para el alcalde, el anuncio de este contrato “supone un horizonte de trabajo de 21 meses y después, la nada“. Por ello, asegura que la construcción de los gaseros es “fundamental para garantizar la supervivencia de las factorías de Navantia en la Bahía” y, con ella, del impacto que tiene en la economía de la zona.

Un proyecto, según dice, para el que hay que hacer valer “la calidad de las infraestructuras de los astilleros gaditanos y la preparación de sus plantillas”.

González cree que la viabilidad y el futuro de las factorías de Navantia pasa por “una inyección de capital público y por el rejuvenecimiento de las plantillas”. Dos cuestiones que deben ser abordadas de “manera inmediata”, concluye.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Gómez De La Torre condena que Antonio Romero se oponga a Las Aletas
Next Cuatro menores atropellados en un nuevo accidente en El Marquesado

5 Comments

  1. Avatar
    1 de agosto de 2015
    Responder

    totalmente deacuerdo con Aurora el camino se demuestra andando y juntos de la mano pa que lo veamos los dos

  2. Avatar
    31 de julio de 2015
    Responder

    A mi las cuentas no me salen a pesar de que trabajadores, sindicalistas, políticos varios y hasta el mismo alcalde se congratulen. Me explico:

    La SEPI acuerda la construcción de 4 barcos entre Puerto Real y El Ferrol; en el mejor de los casos en Puerto Real se hacen 3 de los cuatro barcos… a 725,000 horas por barco salen 2,175,000 horas; hay que pensar que la carga de trabajo se reparte entre Norte y Sur…dejemos este numero aparcado un momento y vayamos a otros mas preocupantes.

    Si un obrero trabaja 40 horas de trabajo semanales (8 horas por día, de Lunes a Viernes durante 52 semanas y no se va de vacaciones) sera capaz trabajar unas 2,080 horas anuales, Pues bien, si en hacer un barco se tardan 725,000 horas y un obrero trabaja 2,080 horas anuales se necesitaran unos 348 obreros trabajando 8 horas dos años seguidos para completar un barco a finales del 2017.

    A este respecto no me cuadran varias cosas: 1.- Lo de emplear “dos mil obreros” y con las cuentas en la ano no lo veo factible… a no ser que se contraten obreros trabajando 3 meses y los vayan despidiendo para dejar entrar otra tanda que saldra por la puerta en 3 meses para dejar entrar otra tanda… de esta forma se obtienen 2,000 obreros que han trabajado en ese proyecto pero tan solo unos meses y en una situacion de precariedad laboral 2.- A mayor numero de obreros menor el numero de horas de trabajo a repartir; tres turnos de 8 horas trabajando 52 semanas anuales de 40 horas cada una dividirá el numero de trabajadores necesarios a un tercio (348/3=116), haciendo todavia mas dificil que Navantia llegue épocas puntas podemos rozar los más de dos mil puestos de trabajo

  3. Avatar
    31 de julio de 2015
    Responder

    Buenas tardes. Perdone Sr.o Sra. La voz del Pueblo. Hablo, permítame la osadía, por esa izquierda” hundida” que usted alude. Si lee y espero que haya leído, porque entonces estaríamos entrando en juicios de valor, todas las noticias relacionados con este tema, no hay alusión de asignación a medallas por parte de esa izquierda hundida que usted menciona. La izquierda” hundida”, le asigna las medallas a los trabajadores del metal y a su inginiería,que son las que lo han hecho posible. Ha costado, usted lo habrá leído y espero sufrido como todos , el cuenta gotas hasta al final , por al principio la negación , despues la obstaculización y por último los innumerables requesitos que ha precisado la SEPI y el gobierno central para que al final se diera el visto bueno al trabajo realizado por los trabajadores de astilleros , Navantia. Creo que tampoco necesito mencionar quien gestiona nuestro gobierno central ni conforma la SEPI, pero son ellos que curioso los que al final se han colocado esas medallitas. Y sabe que le digo , con todos mis respetos , que se coloquen las medalitas que quieran , le prevengo que con tantas que llevan, el cuerpo tiende hacia adelante por el peso y pueden darse de bruces. Y si piensa que la Izquierda Unida , está hundida , no voy a ser yo, ni miles como yo quién le haga cambiar de opinión , su juicio hecho está. Por mi parte decirle que no me siento hundida , me siento erguida, erecta, empinada, y dispuesta a contestar, a fíjese, como se ha llegado usted mismo a denominar ” La voz del Pueblo”, y yo simplemente mi nombre , Aurora. ¿Quien de los dos se habrá puesto la medalla? El camino se demuestra andando.

  4. Avatar
    31 de julio de 2015
    Responder

    A mi no me engaña el alcalde con esa cara de ser solidario.
    Menos pantomimas y a trabajar.
    Y dedicarse al pueblo al 100% y solucionar problemas que para eso te votamos.
    Este pueblo cada vez tiene mas problemas, ya tenemos lo que nunca habíamos tenido: ocupas.

  5. Avatar
    31 de julio de 2015
    Responder

    Sr. Alcalde Dedíquese a sus competencia que las tienes dejada de la mano de Marx…., temas como:
    Renuncia a las Aletas.
    Dejadez en Casine
    Paupérrimo programa cultural
    Cierre de la Magisterio en el campus de Puerto Real
    Y felicita al gobierno central del PP de la gestión en el principal motor económico de la Bahía.
    Hay que reconocer los logros y no ponerse las medallitas como ha hecho izquierda hundida….

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.