A. Romero: “No podemos cambiar en 76 días las prácticas de 30 años”


El alcalde expresa que “no podemos cambiar en 76 días las prácticas de 30 años, pero estamos trabajando con otras candidaturas de unidad popular, entre otros foros, para afrontar juntos el problema de la deuda de los municipios”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real aprobó este martes una serie de modificaciones en el Plan de Ajuste económico vigente hasta el año 2032. Un Plan de Ajuste que, como ha expuesto el alcalde, Antonio Romero, “no responde a los intereses de los grupos políticos que componen el gobierno municipal, porque no atiende a las necesidades reales de los ciudadanos, sino a las de las entidades bancarias y su codicia”.

A pesar de ello, como expuso la responsable de Hacienda, Mónica González, “teníamos que cumplir lo aprobado por el anterior equipo de gobierno, y ello suponía no poder dar servicios a los ciudadanos ni pagar las nóminas de los funcionarios.” Por tanto, lo que salió adelante ayer en el Pleno, que además fue una petición de la Intervención y Tesorería Municipales, fue sacar de la asfixia que el Partido Andalucista había preparado para los que les sucedieran en el gobierno local a partir de 2016.

Las modificaciones aprobadas en Pleno deberán elevarse antes del 31 de agosto al Ministerio de Economía y Hacienda para que otorgue su visto bueno, por ser éste el órgano que fiscaliza el Plan de Ajuste.

El alcalde, Antonio Romero, ha querido sin embargo tranquilizar a toda esa población que tiene esperanzas e ilusión en acabar con las formas injustas de gobernar: “No podemos arreglar en 76 días las malas prácticas de más de 30 años, pero estamos buscando las fórmulas que permitan cambiar. Estamos trabajando junto con otras candidaturas de unidad popular como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Cádiz para afrontar el problema de la deuda de los municipios, así como con la Plataforma de Auditoria Ciudadana de la Deuda y en el seno de la Red de Municipios por el Cambio”.

20150825_politica_pleno_romero_sanchez_rodriguez

En relación con el Pleno, Romero ha hecho hincapié en el ejercicio de cinismo e incoherencia política practicado ayer por el Partido Andalucista, que demostró una vez su  escasa preocupación por los puertorrealeños, votando en contra de unas medidas ya establecidas por el propio PA.

Romero ha reiterado que en ningún momento los grupos del gobierno han mentido a los ciudadanos, puesto que, sabiendo la “bomba financiera” que les había preparado el Partido Andalucista no prometieron nada más que transparencia y participación, y eso se está cumpliendo desde el primer día.

En cualquier caso, el gobierno municipal confiesa no esperar demasiada decencia política del Partido Andalucista, “un partido que se casa con quien le paga un sueldo y que ahora busca un nuevo disfraz tras el que esconder su ausencia de ética política”.

Antonio Romero se ha congratulado de que existan en la Corporación Municipal grupos con responsabilidad política y vocación de servicio público, como el Partido Socialista, “porque Izquierda Unida se está aliando con la derecha pese a que es culpable de más del 90% de la deuda que actualmente soporta Puerto Real”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Abierta la matrícula de Grados, cursos de acceso y Máster de la UNED
Next Los Peñafieles donan una de sus actuaciones al comedor social

9 Comments

  1. Avatar
    28 de agosto de 2015
    Responder

    Perdone Señor José, pero Izquierda Unida , no está buscando ninguna brújula, sólo necesitabamos seguirnos unos a otros , entre todos formamos el camino. Buenas noches.

    • Avatar
      28 de agosto de 2015
      Responder

      Con respeto, en el apartado de hemeroteca infame el derrotero político de IU no tiene desperdicio. Haga memoria.

  2. Avatar
    28 de agosto de 2015
    Responder

    Buenas noches. Sé que las comparaciones son odiosas pero Manuela Carmena en 76 días ha hecho mucho más . La herencia usted ya la conocía Señor Alcalde, y en la primera página de su programa , en la página de presentación escriben ” Estamos empeñados en resolver la situación de emergencia en la que a nuestro juicio se encuentra la economía local.” Emergencia que exponéis a los 68 días de llevar en el Ayuntamiento , el plazo era hasta el día 31 de agosto , pero no habéis dicho que teníais un plazo , para presentar esa información al Ministerio , ” antes del día 15 del primer mes de cada trimestre informar al Ministerio de Hacienda” os hubiese dado tiempo informar a la ciudadanía. Y hacerla partícipe. Y como gritábais por el megáfono, ” la estrategia más adecuada no es la sumisión sino la intervención inteligente”. Uy la hemeroteca , perdón. Y una duda existencial : si el Partido Andalucista gobernara y se hubiese acogido al único plan de ajuste ordenado por el gobierno en este momento, ¿ qué postura hubiese tenido Sí Se Puede y EQUO?.

  3. Avatar
    27 de agosto de 2015
    Responder

    ¿Se puede someter a la participación ciudadana la peatonalización, y no el plan de ajuste que no satisface los intereses de la ciudadanía sino el de la codicia y los intereses financieros? ¿Puede un alcalde serio, responsable y coherente, echar balones fuera diciendo que no ha prometido nada, y que lo que el pleno ha aprobado no es suyo sino propuesta de intervención y tesorería? ¿Merece alguien así representar y dirigir nuestro pueblo?

  4. Avatar
    27 de agosto de 2015
    Responder

    Pues si realmente ustedes bajan la cabeza ante el poder banquero, machacando a los ciudadanos con impuestos y peores servicios públicos y a los empleados municipales con menos retribuciones y con muy mal trato de alguna concejala, pues sois iguales que todos los demás. Por lo tanto YA NO ME SOIS DE UTILIDAD. Que nos gobierne la banca, que son los que mandan.

  5. Avatar
    27 de agosto de 2015
    Responder

    Alcalde, después de afirmar que el plan de ajuste no atiende a las necesidades reales de los ciudadanos, sino a las de las entidades bancarias y su codicia, no te queda otro camino que RENUNCIAR AL CARGO E IRTE A TU CASA

  6. Avatar
    Jose
    27 de agosto de 2015
    Responder

    Voy a utilizar castellano castizo e ir al grano para que la presión arterial no me jorobe la mitral. Lo de Puerto Real y la pandilla que nos ha gobernado, nos gobierna y nos gobernará no tiene desperdicio.

    Al alcalde anticapitalista se le van los pájaros a las nubes salvando a la sociedad, cambiando el sistema de gobierno y vociferando consignas que a sus gobernados ni les van ni les vienen; GOBIERNE PUERTO REAL CON LA CORDURA DE UN GESTOR SERIO Y DÉJESE DE PAMPLINAS SEÑOR ALCALDE.

    Los del equipo de gobierno anterior, en pleno ataque de amnesia, arremeten contra los de Podemos con la connivencia de IU que sigue sin encontrar la brújula; el PSOE apoya la moción y todos a casita. SOIS EL HAZMERREÍR DE LA BAHIA, TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS. VUESTRA ARROGANCIA ES DELEZNABLE.

    Finalmente, SSPPR prometió, además de trabajo, viviendas y servicios potencialmente gratuitos a los ciudadanos. Bien clarito en el programa electoral de SSPPR. Cito de memoria: bolsas de trabajo contratando desempleados de Puerto Real exclusivamente, agua y electricidad gratuitas, alquileres sociales con arreglo a los ingresos: no hay ingresos, no se paga el alquiler. Transparencia relativa y participación de chicha y nabo si que han traido…. DE SALVAPATRIAS LIBREME DIOS.

  7. Avatar
    27 de agosto de 2015
    Responder

    Lamentable lenguaje agresivo y al más puro estilo demagogo de la casta, a la que ya permaneceis. En vez de más recortes y entrar en la inercia de los poderes financieros, lo que tenéis que aprobar en el pleno es una declaración de deuda ilegítima y la voluntad de no pagarla, y acto seguido determinar los concretos responsables de esa deuda ilegítimay llevarlos a los juzgados. Os habéis arrodillado ante los poderes financieros, habéis traicionado los postulados que habéis defendido. Cada día os psteceis más a Tsipras. Qué decepción.

  8. Avatar
    26 de agosto de 2015
    Responder

    Como siempre el pato lo pagamos los Ciudadanos es decir, pagar más impuesto, y menos servicios a los Ciudadanos, siguen apestando los contenedores de basuras, los jardines siguen sin regarse y como cagadero de perros, el parque del Porvenir esta que da pena ,más basuras y cagadas de perros por las calles. En definitiva la politica de quitate tú y me pongo yo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.