A. Romero: “Después de tantos años de sufrimiento, ha terminado este calvario”


Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, y Mayte Sánchez, Concejala de Participación Ciudadana, en rueda de prensa.

Antonio Romero, alcalde de Puerto Real, compareció en la mañana del miércoles 16 de marzo en el Ayuntamiento de Puerto Real junto a Mayte Sánchez, 1ª Teniente de Alcalde, para comentar ante los medios presentes su visión sobre la retirada de los cargos a Mónica González.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Romero, calificó en su comparecencia como “irreparable” el daño que se ha hecho a la ex-concejal, además de mostrar tu alegría porque “después de tantos años de sufrimiento, ha terminado este calvario”.

En todo momento, el alcalde de la ciudad quiso dejar claro que desde su formación, siempre confiaron en la inocencia de Mónica, ya que fue “una víctima más de este proceso”. Antonio Romero quiso también alabar la valentía de su compañera, ya que a pesar de ser inocente, renunció a su acta de concejal y dimitió de su cargo político.

Dicha acción le sirvió a Antonio Romero para mandar un mensaje a otras formaciones, que en su opinión, “se aferran a su cargo imputadas por el ejercicio de ese cargo público, mientras que el caso de Mónica González era de su vida pasada”.

A raíz de ello, Romero aclaró que para la vuelta al Pleno Municipal de Mónica González “no hay herramientas porque rechazó el acta de concejal”, aunque dejó claro que nunca han dejado de contar con ella en el trabajo interno del partido, y que tras esta retirada de cargos “se abren nuevas alternativas”.

Preguntado por el código ético de su formación, el alcalde añadió que la oposición quiere hacer del mismo un arma de doble filo: “A ver si el código ético va a ser una herramienta de la oposición para intentar desgastarnos, cuando quienes piden que se cumpla ni tienen código ético ni se espera que lo tengan”.

Por ello, sobre una posible moción de censura tras la marcha de Andrés Rodríguez de la formación Sí Se Puede pese a seguir en el Pleno Municipal, Antonio Romero comentó que no teme dicha acción, “Si creen que tienen que hacerla que la hagan, yo no voy a aferrarme a un sillón. Estoy aquí, en un proyecto colectivo, si hay una mayoría que cree que hay otros modos mejores de atender a los problemas de este Ayuntamiento que la hagan, pero que no sea en base a un código ético que ellos no están asumiendo, como se puede comprobar”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Dulce Pasión de David: Torrijas de cerveza La Piñonera al horno
Next El tráfico portuario creció en La Cabezuela en el último mes

3 Comments

  1. 17 de marzo de 2016
    Responder

    Ya que se está hablando del temas, no creo que a la Guardia Civil le haga mucha gracia que le tomen fotos prestando un servicio, es decir, trabajando y las cuelguen en redes sociales. Pienso que el subdelegado tendría que tomar cartas en el asunto. Esas quejas las tendría que hacer por otras vías y no en plan Sálvame. Dice mucho de el. Imagino que la Peinado le ha dado a este señor un tirón de orejas.

  2. veo que el señor plaza tiene fijacion con podemos(usted sabe que con podemos usted no puede ir) aunque ahora ustede sean POR SI cuela(de izquierdas)y ante PA de (derecha cortijera) y tenga repecto en los plenos que antes ustede no dejaban hablar y ahora sois cotarras

  3. que gracia habla en su facebook un tal plaza de que podemos no queria que en la anterior legistura aparacaran los coches de la policia en la plaza jesus,si podemos no estaba y ademas quito el aparcamiento que tenian ustedes especial,tendran que parcar como el de los de carga y descarga y un tal padial que porque dimitio monica la exconcejala pues porque este partido es democratico no cotijero ya la jartible(conejal ascrito,se le vio el plumero,pero ya sabes que tu pa(de derechas9 pronto por si cuela(de iqzuierdas) no te cojeran a su grupo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.