A. Rodríguez: “EQUO presionó para la dimisión de Mónica, ¿hará lo mismo con Romero?”


El Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Puerto Real, Andrés Rodríguez, ha acusado a EQUO de pedir la dimisión de Mónica González hace varios meses, y se cuestiona si harán o no lo mismo con la situación de Antonio Romero, Alcalde de la localidad. 

“Vamos a poder constatar que el pacto de Podemos y EQUO está basado en el interés de ambos partidos por gobernar y no en ninguna ética de la que han venido dando lecciones”, así se expresaba el Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Puerto Real, Andrés Rodríguez, a la hora de hablar de la imputación de Antonio Romero, Alcalde de la localidad.

“He tenido que aguantar lecciones de ética de quienes ahora callan o justifican lo que han venido condenando en los demás. Ahora el tiempo me está dando la razón”, prosigue.

PUBLICIDAD

Rodríguez recordó que, antes de que finalizara 2015, Mónica González, antigua Concejal de Hacienda, tuvo que dimitir por el escándalo del Caso Eurowork, del cual salió libre de cargos tras un juicio en la Audiencia Nacional. Una dimisión que vino provocada por “la presión que sometió el grupo de EQUO al grupo de Sí Se Puede”.

PUBLICIDAD

“Valorábamos en esos momentos que la compañera Mónica continuara porque creíamos y veíamos que no tenía ningún tipo de culpabilidad para su dimisión, pero EQUO presionó tanto que Mónica tuvo que dimitir por la ética que reclamaban los de EQUO”, comenta Rodríguez.

Excusa para mantener a Romero

“Seguro que ahora EQUO buscará para mantener a Podemos en el Gobierno o, simplemente, no se pronunciará sobre la imputación del Alcalde a cambio de obtener más peso dentro del pacto que tienen. Así se han movido mientras yo estuve en el Gobierno y estoy seguro de que así se van a seguir moviendo”, prosigue.

“Conozco la manera de actuar de ambos grupos”, asevera Rodríguez, quien afirma que Iván Canca, “antes de su marcha, ahora dicen que se va en Septiembre, esperemos que sea verdad y deje trabajar a otros con más capacidad y con otra visión de futuro para nuestra ciudad”, no tratará este asunto, aunque defenderá ante su asamblea mantener el pacto con Sí Se Puede pese ir contra su propio código ético.

“EQUO se va a pasar su ética por el forro y estoy seguro de que Canca buscará negociar más peso de su grupo dentro del pacto. A EQUO solo le interesa mantenerse en el poder y seguir haciendo sus políticas retrógradas para nuestra ciudad”, añade.

Entrega del acta

“Romero no se irá a pesar de que, con buenas palabras, me reclamaba, en base al código ético que Podemos lleva en el programa, que entregase mi acta. Ahora se justifica el propio Romero diciendo que, sobre su imputación, no hay ningún interés particular, cuando eso no lo tiene que decir él, sino la justicia”, continua.

“El Código Ético de Podemos y EQUO fue otra mentira más de las muchas que ya llevan, y hay intereses particulares por encima de cualquier ética que decían que tenían”, recuerda.

Según Rodríguez, esto servirá para “que se sigan paralizando inversiones como las de entrevías y para que veamos seguir pasando trenes por delante de nuestras narices”.

Tampoco quiso olvidarse de la oposición en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, a quienes acusó de “mirar hacia otro lado”, “como si esta ciudad y sus problemas no fueran con ellos. Nos jugamos mucho en el futuro, donde se deberán tomar decisiones serías y responsables, no depender de asambleas reparadas, con cada vez más funcionarios obligados a la asistencia y hacer lo que digan los que mandan, actúan con políticas de ‘aquí mando yo’, dictadura pura y dura”, finaliza.

Previous Más de 214.000 vehículos han pasado la ITV en el primer semestre en las estaciones de la provincia
Next El sábado 20 de agosto se celebrará el día de Puerto Real en Isla Mágica