20.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Elena Amaya se reúne con el Comité de Empresa de Navantia

La candidata a la Alcaldía de Puerto Real por el Partido Socialista, Elena Amaya, ha mantenido un encuentro con el Comité de Empresa de Navantia Puerto Real, con el objetivo de escuchar de primera mano la voz de los representantes de los trabajadores en relación con el futuro en el que se encuentra el sector naval en la Bahia de Cádiz.

Los trabajadores han trasladado a Amaya la necesidad de reactivar las cargas de trabajo, y sobre todo para que aumente el empleo joven, pues la plantilla actual tiene una media de edad que oscila entre los 56 y los 59 años.

Por su parte Elena Amaya se ha comprometido a instar a los responsables de las distintas administraciones para que se apueste por el sector naval de la bahía de Cádiz, recordando  que por cada millón de  euros de inversión se crean 34 puestos de trabajo.

PUBLICIDAD

Este compromiso se ha cumplido de forma prácticamente inmediata, pues el sector naval ocupó ayer las conversaciones que la candidata a la Alcaldía mantuvo con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, que estuvo en Puerto Real para apoyar su candidatura,  así como también en la reciente visita del secretario general del PSOE nacional, Pedro Sánchez, que estuvo precisamente en Navantia Cádiz.

Amaya ha expresado que “lo que verdaderamente necesita Puerto Real es empleo, y el empleo tiene que venir fundamentalmente de la mano de la industria. Por eso estoy trabajando desde ya para crear las condiciones adecuadas para lograr bajar esa tasa de paro que tenemos actualmente. Espero que los ciudadanos confíen en mi y en mi equipo para que desde el Ayuntamiento pueda ponerme al frente de las reivindicaciones laborales de mi pueblo”.

Además de la carga de trabajo, los miembros del comité hicieron  a Elena Amaya la necesidad de establecer mecanismos de formación para los jóvenes y desempleados de la localidad, tanto a nivel de iniciación como de recordatorio, con el fin de que en cuanto el astillero disponga de encargos el personal esté ya formado y preparado para contratarse.

Elena Amaya y varios miembros de su candidatura al Ayuntamiento de Puerto Real  visitaron las aulas de formación disponibles, ofreciéndose la candidata a demandar a la Junta de Andalucía que la realización de los mencionados cursos se realicen en Navantia Puerto Real, habida cuenta de que los espacios visitados están dotados de los medios necesarios para ello.

Por último, ambas partes se emplazaron en propiciar unión y contacto permanente entre trabajadores y Ayuntamiento cuando el Partido Socialista alcance el gobierno puertorrealeño.

FUENTE: PSOE Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.