17 C
Puerto Real
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Nuevas movilizaciones del 112 y 061

El viernes 15 de mayo a las 12h, en la Plaza de España de Cádiz, delante del edificio de la Delegación de la Junta, los trabajadores de este colectivo denunciaran públicamente el expolio que se realiza desde la Junta de Andalucía de los Servicios Públicos a través de empresas comisionistas que se enriquecen a costa de la explotación laboral de los/as trabajadores/as, como MKPLAN 21 que gestiona las emergencias del 112 y del 061.

Este acto se enmarca dentro de las movilizaciones que continúan llevando a cabo las y los trabajadores/as del 112 y del 061 en defensa de sus derechos laborales y contra la precariedad en que tienen que desarrollar su trabajo los gestores de emergencias, aunque hayan desconvocado la huelga indefinida que venían realizando.

CGT invitará a chorizos y cervecita a todos/as cuantos concurran a esa hora en apoyo del a los trabajadores del 112 y del 061. Contra el abuso de los directivos de empresas públicas y el enriquecimiento de empresas privadas, interpuestas a través de subcontratación, bajo el grito de “NO HAY PAN PÁ TANTO CHORIZO”.

PUBLICIDAD

La desconvocatoria de huelga en Cádiz desde este martes como muestra del talente negociador de las y los trabajadores/as, al registrarse un acuerdo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), abriéndose un período de 40 días en que ambas partes nos hemos comprometido a reunirnos reiteradamente para intentar acordar y cerrar los puntos conflictos en cuanto a cuestiones laborales que afectan a la subcontrata, y regular el orden de llamamiento de la bolsa de trabajo.

Se denunciarán las condiciones de precariedad en que tienen que desarrollar su trabajo las y los gestores de emergencias y el despido como represalia sindical de nuestra compañera Fátima Pontones por denunciar esta precariedad. Somos el primer eslabón de la cadena cuando surge una emergencia de cualquier tipo, los trabajadores/as que gestionamos la atención telefónica de los servicios públicos de emergencias estamos siendo maltratados por la Junta de Andalucía a través de las empresas comisionistas interpuestas, que se llevan el dinero público sin exponer nada y nos imponen una forma de trabajo infrahumana, precaria, con contratos fraudulentos y sin respetar las mínimas condiciones sociolaborales, pero aun quieren más; tenemos en juego nuestra salud, nuestro futuro y el futuro de los servicios públicos de Emergencias, por ello nos estamos movilizando en Andalucía y exigiendo a la Junta un trato digno y que el dinero público se emplee para los servicios públicos y no para llenar las arcas de “empresas buitre” que, sin escrúpulos, solo quieren acaparar mas euros sin importarles ni sus trabajadores/as ni los/as ciudadanos/as, obviando la labor social y el servicio esencial para la población que prestamos en los Servicios de Emergencias (061, 112, salud responde…).

Además el 061 de Cádiz ha despedido a nuestra compañera Fátima Pontones por ser consecuente con su cargo de Representante Legal de los Trabajadores, por anteponer su ética al miedo y por dar la cara por los menos favorecidos en la empresa.

Su trabajo consiste en gestionar las llamadas de emergencias y urgencias sanitarias de toda la provincia de Cádiz, así como gestionar traslado intrahospitalarios en Uvi móvil y/o helicóptero. Labor que ha ido realizando durante 10 años casi ininterrumpidos.

No tiene ni una sola reclamación en esos 10 años de servicio y era puntual en la incorporación al puesto de trabajo  y sólo se ausentó de éste años atrás con motivo de su maternidad, momento en que la empresa la abandonó dejándola en el paro. Por ello pedimos la readmisión inmediata y apoyamos desde change.org la recogida de firmas para decirle a la empresa gestora MkPlan21 la readmisión.

https://www.change.org/p/readmisi%C3%B3n-inmediata-de-la-representante-legal-de-los-trabajadores-f%C3%A1tima-pontones-fern%C3%A1ndez-gestora-de-emergencias-sanitarias-para-el-061-de-c%C3%A1diz

Las movilizaciones continúan en el mes de mayo, ayer miércoles 13 se celebró una concentración delante de la Delegación de Sanidad, el próximo martes 19 la protesta se trasladará a Sanlúcar delante del operación Romero de protección civil del Rocío gestionado por el 112, el miércoles 20 habrá otra concentración en Plaza España, el 27 delante del Hospital Puerta del Mar y culminará el próximo 21 de mayo con una cabalgata/caravana andaluza que recorrerá Sevilla, haciendo escala en los centros de emergencias de la capital hispalense, tras la que se realizará otra concentración ante el Parlamento de Andalucía.

FUENTE: CGT Andalucía

 

 

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.