La Confluencia de Izquierdas en Puerto Real ha acusado al portavoz de AxSí, Alfredo Fernández, de «manipular deliberadamente la realidad» tras sus declaraciones sobre el Instituto Municipal de Promoción (IMPRO), y considera que sus afirmaciones responden únicamente a «una estrategia de desgaste político basada en informaciones falsas».
La formación, que encabeza el gobierno municipal con la alcaldesa Aurora Salvador, aclara «en primer lugar que las instalaciones del IMPRO no llevan un año y medio cerradas, sino que fueron clausuradas en enero de 2022, precisamente cuando el señor Fernández y su partido eran responsables directos del IMPRO, igual que cerraron el Pabellón Municipal y años antes el complejo de piscinas». Asimismo, desmiente «la afirmación de que no exista un proyecto para la reapertura del Instituto Municipal de Promoción» y recuerda que «hay una actuación concreta, presentada y financiada con más de 10 millones de euros de fondos europeos, destinada al impulso de proyectos innovadores para la ciudad incluida la rehabilitación del IMPRO; una iniciativa que, además, fue rechazada por el grupo del señor Fernández al votar en contra».
En segundo lugar, la Confluencia de Izquierdas rechaza la acusación de que se actúe «de espaldas a la oposición», ya que «en el Consejo Rector donde se aprobó el procedimiento relacionado con la gerencia los únicos que votaron en contra fueron los andalucistas, lo que demuestra que el proceso ha sido transparente y conforme a la legalidad».
La formación subraya además que «el procedimiento aprobado garantiza que la nueva gerencia se cubrirá mediante convocatoria pública, conforme a los principios de mérito, capacidad e igualdad, por lo que hablar de designaciones ‘a dedo’ es rotundamente falso».
En este sentido, consideran «especialmente grave» que se intente «generar sospechas sobre un organismo público utilizando argumentos que no se sostienen». Asimismo, la Confluencia acusa a los andalucistas de «intentar sembrar desconfianza en la ciudadanía y utilizar una institución municipal con fines partidistas. Puerto Real necesita proyectos, inversión y futuro, no campañas de ruido, bulos, ni acusaciones infundadas como a las que nos tienen acostumbrados», señalan.
Finalmente, la formación reafirma que seguirá «trabajando para el fortalecimiento del IMPRO como herramienta clave para el empleo, la formación y el desarrollo económico de la ciudad, pese a la ‘oposición destructiva’ de quienes —según indican— anteponen solamente sus intereses electorales al interés general del municipio».
FUENTE: Confluencia de Izquierdas de Puerto Real





