20.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

UCA y UNAM de México avanzan en actividades conjuntas en el ámbito del CEI.Mar

Una delegación de las universidades Nacional Autónoma de México y de la Pontificia Católica de Ecuador se reúne con González Mazo y representantes del Campus de Excelencia Internacional del Mar.

El rector en funciones de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha presidido esta mañana una reunión de trabajo con profesores y autoridades de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Pontificia Católica de Ecuador para tratar sobre actividades conjuntas en el ámbito del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar). El acto, que ha tenido lugar en el Rectorado, ha contado con la presencia del vicerrector en funciones de Docencia y Formación de la UCA, Miguel Ángel Pendón, el director general en funciones de Relaciones Internacionales de la UCA, Juan Carlos García Galindo, el coordinador técnico del CEI.Mar, Javier Benavente, y el catedrático de Historia Contemporánea de la UCA, Alberto Ramos.

La delegación académica iberoamericana estaba compuesta por Alicia Mayer González, directora del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en España, Samuel Gómez Noguera, jefe de la Unidad Académica Mazatlán del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, José Gamas Torruco, director del Museo de las Constituciones de la UNAM; Daniel Barceló Rojas, profesor investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y representantes de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, Juan Paz y Miño, y de la Universidad Autónoma de Chiapas (México).

Se han abordado distintas cuestiones vinculadas con las relaciones institucionales, docentes y científicas. Este encuentro se produce bajo el marco del convenio de colaboración UCA-UNAM en el ámbito específico del CEI.Mar suscrito en noviembre de 2013 y que tiene como objetivo la materialización de actividades académicas y científicas con el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM. Entre ellas, destaca la creación de un curso especializado en Gestión Costera, coordinado entre sendas universidades, para su puesta en marcha este año.

PUBLICIDAD

Asimismo, se han analizado las actividades en desarrollo y programadas por las cátedras UCA-UNAM-1812 y UCA-Quito, cuyo coordinador en la UCA es el catedrático Alberto Ramos, y que esta tarde celebran la inauguración de las Jornadas de Historia Constitucional Independencia, Constitución y Ciudadanía en Cádiz. Las Jornadas de Historia Constitucional conmemoran en 2015 el bicentenario de la Carta de Jamaica de Simón Bolívar. Entre hoy y mañana, la Universidad de Cádiz será el foro de prestigiosos ponentes de México, Ecuador, Colombia y España para reflexionar sobre tres ideas clave en la construcción de naciones libres: independencia, constitución y ciudadanía.

FUENTE: UCA

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.