20.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Puerto Real ya forma parte de la “Plataforma Logística Sur de Europa”

El Ayuntamiento de Puerto Real ha firmado este viernes su adhesión al Proyecto “Provincia de Cádiz, Plataforma Logística Sur de Europa”. Cámara de Comercio de Cádiz, Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz y la Confederación de Empresarios de Cádiz también se han sumado a la causa. 

Cuatro nuevas entidades, Cámara de Comercio de Cádiz, Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Ayuntamiento de Puerto Real y Confederación de Empresarios de Cádiz, se han sumado hoy al proyecto Provincia de Cádiz, Plataforma Logística Sur de Europa en un acto celebrado en la capital gaditana.

Estas incorporaciones suponen, en palabras del Presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, “un serio compromiso de colaboración para potenciar la vertebración y el fortalecimiento del sector logístico gaditano con el fin de lograr posicionar a nivel internacional los recursos de la provincia”.

Juan Pascual ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa en la que también han participado el Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco; la Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado; y el Presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas. Asimismo, han asistido al acto en calidad de miembros de la plataforma la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el Delegado Especial de la Zona Franca, Jorge Ramos; el Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga; y el Delegado de Impulso Económico del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Cáliz. Junto a ellos, también ha estado presente el diputado provincial, Ignacio Romaní.

PUBLICIDAD

20150313_local_pr_plataforma_logistica_02

Todas las partes ha coincidido en que la plataforma se han convertido en uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años para el desarrollo económico y empresarial de la provincia, “capaz de potenciar la colaboración entre muy diversas organizaciones ” según Sánchez Rojas, presidente de CEC, para quien esta firma “es un acto sin precedentes en la región”.

Por su parte, Ángel Juan Pascual ha hecho hincapié en la relevancia que supone estas adhesiones para lograr “posicionarnos como un polo logístico de primer nivel en el mapa internacional con la implicación de todos los agentes económicos y sociales del territorio”. Sin embargo, el presidente de la Cámara es consciente de que “no es una tarea sencilla” pero asegura que “reunimos las condiciones y activos necesarios como para pensar que este objetivo puede convertirse en una realidad a medio plazo”.

Por su parte, Maribel Peinado, ha recalcado el interés que había tanto por parte de la ciudadanía como de las instituciones puertorrealeñas por la adhesión a este proyecto ya que considera “fundamental el desarrollo logístico para salir del estancamiento en el que nos encontramos”. El Ayuntamiento de Puerto Real aprobó, en una Junta Local de Gobierno celebrada en Noviembre, la adhesión a esta Plataforma provincial.

La rueda de prensa ha finalizado con la intervención de Teófila Martínez, quien, al igual que sus antecesores, ha manifestado lo decisivo que es este paso para ofrecer al exterior “la imagen de proyecto internacional que estamos construyendo”. La alcaldesa ha recordado las millonarias inversiones que otros puerto extranjeros están realizando actualmente para captar mayor volumen de tráfico y “Cádiz debe de hacer todo lo posible para poder competir” dado el emplazamiento estratégico en el que se encuentra la provincia, puntualizó Martínez.

20150313_local_pr_plataforma_logistica_01

Por otro lado, la alcaldesa de Cádiz definió las nuevas adhesiones a la plataforma logística como una “apuesta común por la provincia de Cádiz” y avaló la suma de estos nuevos apoyos como “un paso muy importante para proyectar al exterior que ya se han conformado las bases sólidas de un espacio logístico que debe ser de referencia internacional”. Martínez subrayó el posicionamiento de la plataforma en la logística nacional e invitó a sus miembros a “emprender líneas paralelas de trabajo para vender conjuntamente el posicionamiento estratégico y el potencial de la provincia en el espacio logístico mundial”.

El proyecto Provincia de Cádiz, Plataforma Logística Sur de Europa inició su andadura en 2012 con el fin de convertirse en un referente estratégico para el intercambio de mercancías comerciales en el eje Europa, África y América. Desde entonces, ha logrado aglutinar a diversas instituciones tanto públicas como privadas de toda la provincia, con el objetivo de convertirse en la puerta de entrada del continente.

FUENTE: Ayto. de Cádiz

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.