20.7 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Elena Amaya traslada a Autoridad Portuaria la preocupación del Río San Pedro por las emisiones en la descarga de graneles 

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, trasladó ayer personalmente a la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, “la preocupación que existe en la ciudadanía de la zona del Río San Pedro por la emisión de partículas en la carga y descarga de graneles”. Amaya planteó la posibilidad de “hacer dicha operación bajo techo, tal y como marca la directiva europea”.

En el encuentro, en el que estuvieron el primer teniente de alcaldesa y responsable de Urbanismo, Carlos Salguero, y director de la APBC, Agustín Romero Gago, el organismo portuario expuso las mejoras medioambientales acometidas en los últimos meses en el entorno de la dársena de La Cabezuela-Puerto Real.

Así, la APBC defiende que su política estratégica vela por “la seguridad, la protección de las personas y de los bienes y el respeto y cuidado del medio ambiente, como queda recogido en los diferentes objetivos medioambientales de sostenibilidad y en los objetivos operativos del Plan de Empresa”.

En concreto, la Autoridad Portuaria resalta que ha puesto en marcha, entre otras medidas, un Sistema de Gestión Ambiental con el objetivo de avanzar en su apuesta por la sostenibilidad y poder realizar un seguimiento del desempeño ambiental del puerto y de los principales aspectos ambientales de la organización, así como de los riesgos ambientales asociados.

PUBLICIDAD

Sobre esta base se fundamenta la nueva herramienta con la que se persigue una gestión ambiental más eficaz de los servicios generales y, de forma específica, de la manipulación de mercancías en La Cabezuela-Puerto Real.

Además, la APBC explicó que las últimas medidas desarrolladas, como las pantallas de protección, los cañones pulverizadores de agua y la pavimentación de los espacios, han permitido reducir el impacto de la carga y descarga de graneles en el entorno. Tal afirmación, según defiende dicha entidad, está respaldada en los resultados recopilados por las estaciones de medición instaladas en colaboración con la Junta de Andalucía y avalado por la Universidad de Huelva para controlar la emisión de partículas.

En este sentido, la presidenta expuso que se han instalado cuatro estaciones de medición de última generación con las que se controla la eficacia de las mejoras ambientales implementadas, además de conocer al detalle las emisiones en tiempo real. Por otro lado, ambos organismos abordaron también los trabajos que se están llevando a cabo para dar solución definitiva a las actividades de integración del puerto en la ciudad en la zona de La Puntilla del muelle, que esperan tener resuelta en el primer trimestre de 2022.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.