19.1 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Pacheo y Amaya visitan las obras del PROFEA en la Plaza Lazareto

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco, y la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, han visitado las obras de reparación y mejora de la plaza Lazareto que se financian con los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Pacheco ha destacado la inversión del Gobierno de España de casi 17,5 millones de euros de fondos PFEA en Cádiz. “Además de las mejoras en 41 municipios de la provincia, a través de 102 proyectos, se genera empleo. Los casi 11.000 puestos de trabajo que se crean gracias a estos fondos, en la situación de pandemia que estamos viviendo, vienen a ser un revulsivo para reactivar su economía. En concreto, en el caso de Puerto Real, son 95.000 euros de inversión y 58 empleos que se traducen en la mejora del día a día de sus vecinos”.

Elena Amaya, que ha asistido a la visita acompañada del primer teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Carlos Salguero, ha agradecido públicamente a la Diputación Provincial y al Gobierno de España que continúen desarrollando estos programas. “Gracias al PFEA hemos logrado dar respuesta a una demanda ciudadana, cambiando radicalmente el aspecto de esta plaza, y nos complace anunciar que en breve el vecindario tendrá a su disposición un espacio muy digno para su uso y disfrute”.

Por otra parte, durante la visita a Puerto Real el subdelegado, en compañía del comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Ramírez, también ha acudido a la Comisaría del CNP en la localidad donde ha mantenido un encuentro con sus mandos y agentes.

PUBLICIDAD

DOS OBRAS PFEA

El subdelegado y la alcaldesa de Puerto Real han recorrido las obras de reparación de pavimento y arbolado en la plaza de la calle Lazareto, asignadas al programa de Garantía de Rentas (GR) por valor de más de 35.000 euros.

Otra actuación que se ejecuta en el municipio puertorrealeño, en este caso del programa de Empleo Estable (EE), es la construcción de una plataforma para cantina/kiosco en espacio público, así como la mejora y acondicionado del entorno en el barrio Jarana. Esta obra cuenta con un presupuesto superior a 103.000 euros.

En total, el Gobierno ha invertido 95.830 € en el municipio, importe correspondiente a la mano de obra y seguros sociales de estas ayudas que abona íntegramente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social y que han servido para crear 58 empleos.

FONDOS PFEA 2020-21

El Gobierno Central financia un total de 102 proyectos en 41 municipios de la provincia de Cádiz con cargo a los fondos PFEA para su desarrollo en el ejercicio 2020-2021, entre los que se ha repartido casi 17,5 millones de euros de los fondos asignados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, lo que implica “el compromiso real del Gobierno de España con el empleo y el mundo rural”, ha señalado José Pacheco.

El objetivo de este programa es reducir los desequilibrios regionales de las zonas rurales, abordando la situación socio-laboral de un colectivo como es el de los trabajadores eventuales agrarios desde una perspectiva global, a través actuaciones desarrolladas en forma de inserción en el mercado de trabajo.

El importe definitivo de mano de obra y seguros sociales de estas ayudas, que abona íntegramente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social, asciende a 17.469.968,17 euros, cantidad a la que hay que sumar el coste de los materiales (abonados por la Junta de Andalucía -75%- y la Diputación Provincial que, además del 25% restante, se hace cargo del coste de los equipos de protección individual, EPIs), lo que da cuenta de la importancia de los fondos PFEA que gestiona el Estado y de los beneficios que esta actividad económica genera en los pequeños municipios de la provincia.

El importe total de la inversión, incluyendo el coste de los materiales, es de 25.000.302,81 euros. Esta cantidad supone la realización de 10.927 contrataciones (9.363 de personal no cualificado y 1.564 de personal cualificado) que generarán un total de 199.352 jornadas de trabajo en la provincia.

FUENTE: Subdelegación del Gobierno en Cádiz

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.