La alcaldesa, Elena Amaya, ha presidido en el Centro Cultural San José el acto de entrega de los premios correspondientes a la cita gastronómica “TAPEARTE 2020” impulsada por el Ayuntamiento, a través de la delegación de Turismo y Comercio, celebrada entre el 16 y el 31 de octubre con la participación de 23 establecimientos hosteleros y cerca de 6.000 tapas vendidas en dos semanas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una edición la de 2020 que incluyó la novedad de mezclar gastronomía y arte, ya que en los bares y restaurantes participantes se expusieron obras de artistas locales integrados en el colectivo “La Máquina Creativa”. Mario Gargón, como representante de la misma, quiso agradecer la iniciativa e invitó a “realizar un nuevo capítulo” de esta sinergia entre arte y gastronomía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras la apertura del acto por parte del teniente de alcaldesa de Turismo y Comercio, Manuel Izco, que destacaba los excelentes resultados obtenidos en esta edición a pesar de la pandemia, se procedía a la entrega de premios.

A criterio del jurado, restaurante Portofino recibía el premio a la mejor tapa denominada “Canasta de ropa piñonera”, mientras que el premio a la mejor tapa por votación popular se entregaba a restaurante Boccacalle por su Zeki-Dog.

También se ha entregado a Mario García Gargón el premio a la mejor obra de arte, expuesta en restaurante Boccacalle, consistente en un almuerzo o cena en este mismo restaurante y en un clinic de golf en Villanueva Golf & Croquet. También le ha sido otorgado su premio, almuerzo o cena en restaurante Portofino y un clinic de golf en Villanueva, a Anabel Barroso Pérez, agraciada en el sorteo realizado entre los clientes que participaron votando la que consideraban la mejor tapa de la edición 2020.

Los miembros del jurado compuesto por Pilar Rosendo Lino y Carmen Mateos Perales han recibido también un obsequio de manos de la alcaldesa. Todos ellos, un azulejo personalizado, obra de la artista local, Lucía Ariza.

Elena Amaya cerraba el acto felicitando a los ganadores y dando las gracias públicamente a los bares y restaurantes participantes así como también a la ciudadanía por la excelente acogida ofrecida a esta cita con la gastronomía local a pesar de los tiempos difíciles por los que atravesamos.

D. Santa Cruz: 'Compromiso de seguir mejorando culinariamente'

“Puerto Real se está convirtiendo en un destino. Ya es nuestro, por los puertorrealeños y lo debemos lograr atrayendo la atención de los municipios colindantes que nos va a traer, a largo plazo y medio plazo, muchos resultados. Creo que es un gran trabajo el que se ha hecho con La Máquina Creativa, pero no menos importante es el compromiso con nosotros para el pueblo. Seguir mejorando culinariamente para llamar la atención de todos”, fueron las palabras de Danilo Santa Cruz, gerente del Restaurante Portofino en su intervención tras conseguir su premio.

Unas palabras que secundó Inma Carmona, propietaria del grupo Boccacalle. “Creo que este tipo de iniciativas le dan mucha vida al pueblo. Debemos seguir haciéndolas, ya que le da mucha importancia a la gastronomía puertorrealeña”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Pacheo y Amaya visitan las obras del PROFEA en la Plaza Lazareto
Next Las obras del CEIP Río San Pedro comenzarán en Junio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.