19.1 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

E. Amaya: “No se puede mermar más la calidad de empleo en la Bahía de Cádiz”

La Alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha animado a la ciudadanía a acudir a la manifestación convocada para este 23 de Julio en Cádiz, para apoyar y reivindicar soluciones a la industria aeroespacial de la Bahía de Cádiz, que afecta directamente a Puerto Real, en su planta de Airbus, y también al CBC de El Puerto de Santa María.

En un vídeo enviado a los colectivos manifestantes, Amaya ha afirmado que “no podemos hacer caso omiso a lo que está sucediendo en la Bahía de Cádiz y en Puerto Real, que ha sido siempre un referente industrial. Que vive del sector naval y aeroespacial”. Y es que son 151 los empleos que se verán afectados en la planta de Airbus en Puerto Real, según informó la compañía de manera oficial a los sindicatos.

Por ello, la Regidora Local espera “un compromiso de un pueblo solidario con sus vecinos que trabajan en estas empresas. Estamos convencidos de que hay soluciones y no se puede mermar más la calidad de empleo en la Bahía de Cádiz”.

Adelante pide más compromiso

Adelante Andalucía ha reclamado hoy al Gobierno central que declare al sector aeronáutico como estratégico e incremente su participación en el accionariado de Airbus desde el 4 % actual hasta el 11, al igual que ha hecho Francia, para “garantizar su arraigo en Andalucía”.

PUBLICIDAD

En este sentido, Adelante es optimista ante la recuperación de la carga de trabajo en el sector aeronáutico una vez superada la pandemia, por lo que ha exigido a Airbus un “compromiso férreo con el empleo en la comunidad autónoma andaluza”.

IU muestra su compromiso con la Industria

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, junto a otros miembros de la dirección provincial, se reunió en la tarde de ayer con los presidentes de los comités de empresa de Airbus Puerto Real y de CBC, Juan Manuel Trujillo y Pedro Miguel Sánchez Marmolejo, junto a otros miembros de ambos comités y de la Asociación de Técnicos y Mandos, para conocer de primera mano la situación de ambas plantas de trabajo y poner a disposición de la plantilla todos los recursos institucionales de los que dispone IU.

Así, Macías dejó clara la apuesta de IU por el sector aeronáutico de la provincia de Cádiz y en general, por el sector industrial. “Es necesario que hagamos llegar hasta el último rincón de esta provincia la importancia que tiene que contemos con un sector industrial potente, porque es la garantía de que tengamos un empleo de calidad, de que podamos especializarnos aún más en algo que ya sabemos hacer muy bien y en lo que hemos demostrado que somos de los mejores, como se ha demostrado en la industria aeroespacial o la naval, y que, a su vez, nos ayude a depender en menor medida de un excesivo sector servicios”.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.