20.7 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El Puerto Real CF se jugará el ascenso a División de Honor en la final del Playoff

El Puerto Real CF se ha convertido en el primer finalista del playoff de ascenso a División de Honor organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol. Los de la Villa vencieron al Ubrique UD en un apretado partido, que tuvo que decidirse en la prórroga, por 4-2.

La primera parte comenzó con un Ubrique UD presionando a un Puerto Real CF que vio cómo a los cinco minutos llegaba el conjunto serrano a la portería defendida por Rafa Carrillo. No se haría espera el primer gol, y es que un robo de balón propiciaría una falta al borde del área que Francisco Pérez se encargaría de transformar por el lado del portero.

El gol no aturdió demasiado a los de Manolo Colón, ya que tras ello llegaría la primera llegada verdiblanca con un disparo de José Mari García que se marchó fuera.

PUBLICIDAD

Rondando la media hora de juego, con los equipos bajando su nivel de presión, el Ubrique UD pediría penalti por una posible mano en un disparo. Algo que no considero el colegiado de la contienda ni sus asistentes. Acto seguido, el cancerbero Ubriqueño tuvo que sacar una mano providencial a un centro del Francisco J. García al que casi llegó Antonio J. Romero.  Para finalizar Álvaro González tuvo una ocasión clarísima al saque de un córner que no supo materializar en el segundo palo con toda la portería para él.

Tras el descanso el Ubrique UD salió como en la primera mitad, con un primer acercamiento que aprovechaba los espacios de un Puerto Real CF más abierto. Una apertura verdiblanca que conseguía entrar en el partido con toque y de la mano de José Mari García, que tuvo dos oportunidades superadas la hora de partido.

Control del partido

Sería el preámbulo de un dominio verdiblanco que encontraría su recompensa a quince minutos para el final del choque. Un pase en profundidad de Fran Cortés habilitó a David Bernal para poner las tablas en el marcador tras picar el balón por encima del portero y con la oposición de un defensa.

Con el Puerto Real CF más activo, se llegaría al final de los noventa minutos reglamentarios, sin que las dos llegadas de José Mari García o Fernando Loiti consiguieran perforar la portería de Alberto Ruiz.

Sentencia en la prórroga

Con los equipos visiblemente cansados tras los noventa minutos, el partido se fue a la prórroga donde el Puerto Real CF tenía ventaja en caso de persistir el resultado. Esto fue algo que sabía a la perfección el Ubrique UD, que fue el primero en mandar el balón fuera de la portería de Carrillo en una jugada trenzada.

Acto seguido, una jugada en el área serrana sirvió para que Bazán Muñoz, a instancias de su asistente, decretara penalti sobre Antonio Ocaña. El propio jugador fue el encargado de anotar el dos a uno con el que continuaría el partido.

No le duraría demasiado la alegría de la ventaja al Puerto Real CF. Y es que una clara mano de David Bernal a disparo del Ubrique UD serviría para que el cuadro serrano colocara de nuevo las tablas en la contienda.

Ya en la segunda mitad de la prórroga José Mari García encontraría su premio en forma de gol, anotando el tres a dos en la contienda que daba la ventaja al Puerto Real CF contra un Ubrique UD al que la energía le faltaba. Con el partido ya roto, Álex Expósito aprovecharía un mano a mano frente al portero ubriqueño para certificar la victoria verdiblanca por cuatro a dos.

El Puerto Real CF espera ahora rival para la final por el ascenso, que saldrá del enfrentamiento de este domingo entre el Jerez Industrial y el Balón de Cádiz (21:30 h.)

Puerto Real CF, 4 – Ubrique UD, 2
Ficha Técnica:

Puerto Real CF: Rafa Carrillo, Dani Curbelo, Christian Acebal, Jesús Romero, Javi Torres, Fernando Loiti, Fran Cortés, José Mari García, Diego Martínez, Antonio Alba, Álex Expósito. También jugaron: David Bernal, Iván Enríquez, Antonio Ocaña, Leo Cornejo y Adrián Blanco.

Ubrique UD: Alberto Ruiz, Álvaro González, Francisco Pérez, Mario Chacón, Francisco J. Domínguez, Antonio J. Domínguez, Anibal Rodríguez, Juan D. Márquez, Carlos Gil, Álvaro G. Rosado, Juan José Ruiz. También jugaron: Juan M. Gómez, Manuel Moreno, José A. Parra, Alejandro Montedeoca, Ángel M. Román, Miguel Á. Rubiales, Juan P. Rodríguez.

Goles: 0-1, m.15: Francisco Pérez; 1-1, m.74: David Bernal; 2-1, m.93: Antonio Ocaña (Pen.); 2-2, min.104: Carlos Gil (Pen.); 3-2, min.107: José María García; 4-2, m.117: Álex Expósito.

Árbitro: Bazán Muñoz. Amonestó a los locales Fran Cortés, Jesús Romero, Diego Martínez, Juan Simón, Daniel Curbelo y Fernando Loiti; y a los visitantes Álvaro González, Carlos Gil, Manuel Moreno, Álvaro González B. y José Antonio Parra.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del Playoff de Ascenso a División de Honor disputado en el Estado Antonio Gallardo.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.