19.1 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La Mesa del Carnaval mantiene su primer encuentro con Alfredo Fernández

A pesar de que aún no se han iniciado las Navidades, el concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, ya está preparando la celebración del Carnaval. Esta anticipación se debe a que el responsable municipal quiere mejorar esta fiesta tan significativa en la ciudad, y “sólo trabajando con previsión y manteniendo un permanente diálogo podrá lograrse que la gran mayoría de la población esté satisfecha con los resultados”

Para materializar ambos aspectos, Alfredo Fernández ha reunido a la Mesa del Carnaval, en la que están representadas las personas y colectivos que configuran el motor de esta cita, propia de febrero.

Se celebró ayer en el Centro Administrativo Municipal, y acudieron representantes de la Federación de Peñas, de las personas que han recibido el galardón Plumero de Oro, de la Peña Carnavalesca Hay Moros en la Costa y miembros de varias  agrupaciones locales.

El concejal de Fiestas comenzó agradeciendo el trabajo que en estos últimos años han realizado por que el carnaval continúe, y compartió su parecer respecto a que debe ser el Ayuntamiento el que, para la conservación y enaltecimiento de esta tradición, multiplique sus esfuerzos y respalde las actividades, siempre contando con la opinión de los carnavaleros.

PUBLICIDAD

Hecha esta declaración de intenciones, comenzaron a abordarse asuntos que necesitan de la deliberación conjunta, el primero de ellos, el concurso de agrupaciones. En este sentido se abogó por mantener un concurso abierto, si bien se barajaron modificaciones en cuanto a la fecha, los días de duración, el acto de imposición de Plumero de Oro y Serpentina de Plata y otras cuestiones en torno a los actos del Teatro. Un Teatro Principal que, por cierto, ya ha recibido una inyección de fondos municipales para la realización de mejoras y además se beneficiará del Plan Invierte, cuestión ésta que Alfredo Fernández explicó en el desarrollo de la Mesa.

También se debatió sobre la Plaza de Jesús, la recuperación del Concurso de Baile por Tanguillos, la batalla de coplas, el carnaval en la escuela o el carnaval de verano.

El responsable municipal se comprometió a convocar nueva Mesa de Carnaval en próximas fechas, con la finalidad de deliberar sobre propuestas concretas, como la persona que ofrecerá el pregón, cómo finalmente será el concurso y qué ideas se barajan para la calle en los días fuertes del carnaval.

Asimismo, también se convocará el Foro de Fiestas para abrir la participación a mayor número de personas y colectivos, concretando así el anuncio realizado por el equipo de gobierno en relación con los foros sectoriales.

Alfredo Fernández se ha mostrado muy contento con el resultado de este primer encuentro, en la seguridad de que “la ciudadanía de Puerto Real merece un carnaval puntero y vamos a trabajar desde el Ayuntamiento para hacerlo posible, siempre de la mano de los protagonistas de esta fiesta a quienes vamos a escuchar y ofrecer nuestro respaldo”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.