El domingo tendrá lugar en la Plaza de Jesús la actividad “Contra el VIH, implícate”


Coincidiendo con el Rastrillo que cada domingo se instala en la Plaza de Jesús, este domingo día 1 se desarrollará en ese mismo escenario la actividad “Contra el VIH, implícate” organizada por la Asociación Amare-LGTBI de Puerto Real con motivo de la conmemoración del Día Mundial de lucha contra el SIDA.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La cita, de carácter informativo, cuenta con la participación de Cruz Roja Juventud que llevará a cabo actividades sobre métodos de barrera y prevención de esta enfermedad, y con la colaboración del Ayuntamiento.

Desde la asociación Amare LGTBI, Quino Muñoz, explicaba la importancia de estar informado sobre el VIH- Sida para prevenir la enfermedad, siendo éste uno de los objetivos de esta asociación teniendo en cuenta que el colectivo de personas al que representa es uno de los más vulnerables ante esta pandemia.

“Es fundamental la adopción de hábitos saludables”, comentaba. Precisamente, la erradicación de esta enfermedad figura entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Además del punto informativo y de las actividades que se desarrollarán en el hueco de la mañana, la responsable municipal de Feminismos- LGTBI, Lourdes Bernal, dará lectura a las 12:00 horas a un manifiesto en relación a la conmemoración de este Día.

El teniente de alcaldesa de Turismo, Manuel Izco, delegación de la que depende el Rastrillo de los domingos, invitaba a la población a pasarse por el punto informativo que se instalará en la Plaza de Jesús.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Más de 100 personas intervienen en la jornada provincial de Participación Ciudadana organizada por Diputación en Puerto Real
Next La Mesa del Carnaval mantiene su primer encuentro con Alfredo Fernández

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.