El Hospital de Puerto Real realiza un simulacro de incendio en su Central Térmica


El Hospital Universitario de Puerto Real ha desarrollado esta semana un simulacro de incendio en su Central Térmica, una iniciativa impulsada desde la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del centro y que tiene como objetivo que los profesionales actualicen sus conocimientos de forma que estén preparados para actuar en caso de que se produzca un suceso de estas características.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El ejercicio llevado a cabo en el Hospital comenzaba cuando, tras detectar el incendio, uno de los operarios de la sala intenta desactivar el interruptor del cuadro, el cual estalla, por lo que el operario resulta herido grave, mientras tanto otro operario intenta sofocar el fuego. Se produce en ese momento la activación de la alarma de contra incendio, por lo que se activa el plan de emergencia con la intervención de los equipos de segunda intervención. Inmediatamente el jefe de emergencia, que en este caso es el gerente del Hospital, se dirige al centro de control al cual acude las jefaturas de evacuación. Mientras tanto en el lugar del suceso el jefe de intervención dirige a los equipos de segunda intervención y el herido es atendido en el Servicio de Urgencias.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este incendio produce un corte de suministro de calefacción y agua caliente sanitaria, por lo que una vez controlado el incendio y convocado el Comité de Emergencia se disponen a gestionar todas las medidas necesarias para neutralizar las consecuencias de los cortes de suministros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La realización de este simulacro se enmarca dentro de las actividades que se realizan para la implantación del Manual de Autoprotección de forma efectiva y ha permitido evaluar  los sistemas pasivos y activos ( detectores, central contra incendio, extintores…), la activación del plan de emergencia, las actuaciones de los diferentes equipos y jefaturas implicadas en el plan, así como gestionar   posibles situaciones criticas como la falta de suministros básicos.

La Dirección del Hospital de Puerto Real ha agradecido a todos los participantes su colaboración en esta actividad, por su excelente trabajo y porque todos ellos las hacen posibles con éxito.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Mesa del Carnaval mantiene su primer encuentro con Alfredo Fernández
Next El Pabellón Municipal, escenario del V Maratón Benéfico de Airbus "Ningún niño sin juguetes"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.