20.7 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Izco (PA): “Puerto Real no es un lugar para experimentos”

El Partido Andalucista compareció este lunes con motivo de la polémica suscitada alrededor de la presentación del cartel de carnaval, donde se descubrió que no había una decisión firme sobre la fecha del pregón de carnaval.

Manuel Izco, miembro del Grupo Municipal Andalucista, compareció junto a sus compañeros de partido para analizar la situación. “Perdió el protagonismo el hecho en sí de la presentación del cartel y lo ganó otro hecho”, afirmó Izco en clara alusión a la “incertidumbre sobre el comienzo del carnaval de Puerto Real”.

El Andalucista criticó que el Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, hubiera trasladado tales dudas “no solo al mundo del carnaval, sino también a la ciudadanía en general. Al fin y al cabo es el pueblo de Puerto Real el que disfruta del carnaval en su conjunto. Una de las fiestas más importantes de la ciudad y que está en el aire su inicio”.

“No solo pensamos que es compatible tanto la reivindicación del 8M con la celebración tanto del pregón de carnaval como otra actividad. Creo que puede funcionar como altavoz de este carácter reivindicativo que debe tener el 8M. De esta manera es como se va a hacer en muchísimos lugares y en Puerto Real se podía realizar de la misma manera”, sostiene Izco. “El Carnaval de Puerto Real no se merece esto”, insiste ya que creen que el viernes de carnaval es el mejor día para realizar el pregón, además de ser compatible con otros actos.

PUBLICIDAD

“Es una falta de respeto, no solo al carnaval, a las peñas sino al pueblo de Puerto Real. Este cambio, con el Alcalde a la cabeza, va a generar un daño económico. El carnaval de Puerto Real genera economía y uno de los días más importantes es el del pregón”, añadía, dando importancia también a la presencia de Juan Manuel Braza “El Sheriff” como pregonero y a la merma que sufrirían los comercios y bares de nuestra localidad.

Izco también quiso destacar la “mala imagen que da Puerto Real en el exterior. Ahora mismo en la boca de todos los pueblos de la Bahía y nuestro entorno, de una manera que no nos gustaría que fuera”.

Crítica a los procesos participativos

El que fuera Concejal de Cultura y Fiestas del Partido Andalucista en la legislatura pasada, también quiso puntualizar el uso interesado de las plataformas participativas por parte del Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO, “que no es otra cosa que ‘hago que participe el pueblo de Puerto Real en lo que me interesa o en aquello que no debería tener la relevancia que debería de tener'”.

“En otros aspectos, el Equipo de Gobierno impone sus criterios, sus ideas y de la manera más dictatorial posible y sin permitir que el pueblo pueda dar su opinión”, proseguía, recordando que los miembros del Equipo de Gobierno deberían haberse reunido con los interesados como peñas, asociaciones y comerciantes alrededor del carnaval. “Existe una Mesa del Carnaval que tampoco ha tomado esa decisión, al igual que el Foro Municipal de Fiestas. Esta forma de proceder ha sido una gran mentira. Una mentira de cuatro años, pero que se les va a acaba”, continua.

Para Izco resulta “irónico” que se actúe así con “una de nuestras tradiciones, aunque han demostrado que les importan bien poco”. “No sienten a Puerto Real y prefieren imponer sus ideas que el bien común para el pueblo”, expresaba el Edil, que recordaba el Pleno del pasado mes de Julio de 2018, cuando querían potenciar el carnaval en detrimento de la festividad de la Virgen de Lourdes. “O mintieron en su momento o no saben gestionar lo que están haciendo. Es llamativo ese contraste”, comentaba al respecto.

“O le importan poco o es un pelele”

“Estamos en manos de un Alcalde que, o le importa bien poco lo que son las tradiciones y fiestas, que prefiere imponer sus ideas sectarias y que responden a la necesidad o las ideas que tienen unos pocos. O bien a un Alcalde que es un pelele en manos de ciertos sectores dentro de su partido, de ciertas concejalas y otras que lo fueron, que tratan de imponer sus ideas sectarias porque les importa bien poco Puerto Real, no les ha importado nunca y lo único que les importa es imponer de manera dictatorial. Ambas cosas son igualmente peligrosas para Puerto Real, lo que le pedimos al Equipo de Gobierno es que, de una vez por todas, haga caso al pueblo y gobierne para todos”, criticaba.

Los Andalucistas también quisieron mostrar su apoyo a las decisiones que tomen las peñas y agrupaciones de carnaval con respecto al viernes de carnaval.

“Lugar de experimentos”

“Estamos cansados de que se imponga a Puerto Real como lugar de experimentos. Esto que hacen aquí no tienen el valor de hacerlo en otros lugares. El día 8M, en Cádiz, se va a continuar con toda la agenda sin ningún tipo de problema. En Cádiz, que es llamativo porque gobierna el mismo grupo político que aquí en Puerto Real, pero allí no tienen valor de hacer lo que quieren hacer aquí. Nos duele que nos utilicen así”, explicaba.

Desde el Partido Andalucista valoraron el hecho de que, desde Podemos, se fuera a por las tradiciones en La Villa. De hecho, esperan que no se toque nada de la Semana Santa, que vendrá tras el carnaval, “aunque la trayectoria de este Equipo de Gobierno con las tradiciones no toque ningún tipo de actividad con respecto a la Semana Santa”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.