20.7 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El Ateneo Literario, de Artes y Ciencias realiza una conferencia sobre salud y sol

Tras la reciente llegada del verano, el Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real abre su temporada estival poniendo el foco en un asunto importante en este tiempo y que está en boca en estos días con la llegada del calor, como es el efecto del sol en nuestra salud.

Así, el Centro Cultural de la Iglesia San José será escenario mañana viernes 29 de junio de la conferencia que protagonizará a partir de las 19.30 h. la doctora Carmen Torre Beltrani bajo la denominación de “Tu salud y el sol”.

Hay que indicar que Torre Beltrani es jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. En su intervención, entre otros asuntos, la galena disertará acerca de los efectos benéficos y perjudiciales de las radiaciones solares.

Asimismo, también informará a los asistentes, resolviendo las dudas que planteen, acerca de los fototipos de piel, las diferentes cremas fotoprotectoras y el correcto uso de las mismas. Del mismo modo,  incidirá en la necesidad de protegerse adecuadamente, dada su relación con el fotoenvejecimiento, las quemaduras y los cánceres de la piel. Un tema especialmente preocupante dado el aumento experimentado en los últimos años de casos de esta índole.

PUBLICIDAD

FUENTE: Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.