20.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Feansal muestra su apoyo al proyecto “Las Aletas: Alternativa real y sostenible”

Feansal, la federación que representa a las sociedades laborales andaluzas (aquellas en las que la mayoría del capital es propiedad de los trabajadores), ha participado en una reunión con el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, y la primera teniente de alcalde, Mayte Sánchez, en la que ha conocido ‘Las Aletas, alternativa real y sostenible’ que promueve el Ayuntamiento y que ha trabajado con diversos colectivos y entidades como solución al proyecto actual de Las Aletas, tumbado una y otra vez por la Justicia tras las objeciones de ecologistas.

Al respecto, el equipo de Gobierno puertorrealeño ha liderado en los últimos meses un proceso participativo con entidades sociales del marco de la Bahía de Cádiz, para el desarrollo de “un proyecto sostenible, económicamente rentable, respetuoso con el medioambiente y socialmente responsable, que favorezca el desarrollo local, con la creación de empresas, que generen empleo de calidad y estable a largo plazo, en la propia comarca”; siendo el modelo de referencia las empresas de economía social. “Estas empresas son las que mejor han soportado la crisis económica, teniendo como filosofía la generación de riqueza sitúan a las personas en el eje central de su acción”, remarcan desde Feansal.

En este encuentro celebrado en La Villa participaron en representación de Feansal, su vicepresidenta, Begoña Mayoral, el consejero en la provincia, Eduardo Moreno, y el gerente, José María Algora.

Los tres se han comprometido a analizar y estudiar con detenimiento el proyecto que les han presentado y expuesto desde el bipartito de Sí se puede y Equo, con el objetivo de realizar las aportaciones que estimen oportunas y convenientes, si hubiera lugar a ello, para incorporarse también al conjunto de las entidades e instituciones que avalan y respaldan la propuesta y el manifiesto de partida.

PUBLICIDAD

Durante esta reunión con Romero y Sánchez “se ha puesto de manifiesto que existen fuertes sinergias entre ambas instituciones en torno a un proyecto que consiste en una perspectiva real de desarrollo socioeconómico para la Bahía, en una propuesta viable de cambio del modelo productivo del territorio basada en la participación social, la concertación, la sostenibilidad, la innovación, los recursos naturales y potencialidades endógenas, la economía social y solidaria y la ética del bien común”, se apostilla.

Ambas instituciones, Feansal y Ayuntamiento, han concluido resaltando la necesidad de concertar esfuerzos y trabajos para dar respuestas “a los graves problemas de desempleo, precariedad y desigualdad” de esta área metropolitana y comprometerse activamente con “la generación de actividad económica productiva y la cohesión social y territorial”. Y entienden que el proyecto ‘Las Aletas, alternativa real y sostenible’ es “un buen instrumento y una magnífica oportunidad para ello”.

Una iniciativa que se presentará públicamente en septiembre y que el Consistorio quiere trasladar en profundidad en una reunión que ha solicitado para octubre al Consorcio de Las Aletas, que integran el Estado y la Junta de Andalucía, y que maneja el dinero público que se confía que se reinvierta en el proyecto alternativo.

Por otro lado, Ayuntamiento y Feansal han acordado, mediante la firma de un convenio de colaboración, llevar a cabo actuaciones conjuntas encaminadas al fomento y promoción de la economía social en la localidad.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.