Los Andalucistas denuncian la falta de señalización efectiva que existe en las calles de Puerto Real y la inexistencia de un plan de circulación y tráfico que mejore la situación del tráfico rodado en la ciudad.
Durante los últimos días se han producido nuevamente accidentes por colisión en las calles de Puerto Real. El Grupo Municipal Andalucista denuncia esta situación y lamenta que el concejal responsable de tráfico y seguridad ciudadana no asuma la situación y busque mejoras para resolver las carencias de señalización que padece la ciudad.
“Los cambios que vienen sucediéndose en materia de circulación se realizan sin un plan definido y con una improvisación impropia de un equipo de Gobierno que es el que está llamado a resolver los problemas ciudadanos y no a crearlos”, lamenta Jesús Plaza, portavoz andalucista.
Varios ciudadanos han alertado a los Andalucistas de puntos negros en la señalización del tráfico en la ciudad. Uno de los citados accidentes se ha producido en la confluencia de las calles Atolón y Amargura, un punto en el que no existe señalización ni horizontal ni vertical.
Vecinos de la zona llevan mucho tiempo solicitando que la señalización se reponga en ese cruce (desde que la retiraron tras una colisión no han vuelto a instalarla) para evitar este tipo de accidentes, que no es el primero desafortunadamente, sin obtener respuesta por parte del Equipo de Gobierno.

Las señales tapadas con bolsas de basura o los badenes que se están instalando en la ciudad y que se llevan varios días sin señalizar y sin pintar es otra muestra más de la situación caótica que padece la ciudad.
“Reducir la velocidad a 30 km/h, seguir implantando badenes y realizar cambios en el mapa circulatorio de la ciudad sin señalizar y sin seguir un plan rector convenientemente evaluado y consensuado es realizar brindis al sol. Puerto Real es hoy más imprecisa y peligrosa en cuanto a su circulación rodada que antes de que Podemos y EQUO impusieran sus medidas, eso es una cuestión que el concejal de Tráfico debería tomar en serio y tratar de arreglar”, finaliza Jesús Plaza.
FUENTE: PA Puerto Real





