17 C
Puerto Real
martes, 30 abril, 2024
spot_img

La UCA recibirá a más de 1.000 alumnos extranjeros entre Erasmus y visitantes este curso

Primera jornada de bienvenida en el Campus de Cádiz a los estudiantes foráneos del primer cuatrimestre. Cádiz es la segunda universidad española con más número de Erasmus de fuera de la UE y la tercera en número relativo de matriculados internacionales, en porcentaje con respecto al total de su población estudiantil.

La Universidad de Cádiz ha dado hoy la bienvenida a los estudiantes extranjeros que han elegido la UCA para realizar el primer cuatrimestre de este curso académico. Más de 600, en su mayoría acogidos al programa Erasmus, que cursarán estudios a lo largo de todo el 2015/16 en distintos centros del Campus de Cádiz. En total, entre Erasmus y visitantes, más de mil alumnos de otros países estudiarán en la UCA este año. A los jóvenes que participan en la convocatoria de movilidad de la Unión Europea, se suman un conjunto cada vez mayor de visitantes que proceden principalmente de naciones iberoamericanas (México, Brasil, Argentina o Chile), Estados Unidos y del espacio postsoviético (Rusia, Bielorrusia, Ucrania o Kazajistán). En esta convocatoria hay además, jóvenes de países nuevos como Tayikistán, Uzbekistán y República Checa. La UCA es la segunda universidad española en plazas concedidas para alumnos Erasmus de países fuera de la Unión Europea en programa Erasmus + y la tercera, en número relativo de estudiantes internacionales, en porcentaje con respecto al total de su alumnado.

La vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, acompañada por el director general de Relaciones Internacionales, Juan Carlos García Galindo, ha presidido esta mañana el acto de recepción en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Les han acompañado técnicos y personal de la UCA y del Cuerpo de la Policía de Cádiz que les han informado sobre las titulaciones, normativas y servicios universitarios, la agenda cultural y deportiva de la Universidad de Cádiz para los próximos meses, además de la normativa local y recomendaciones de convivencia.

En la actualidad, la UCA, junto a la Politécnica de Valencia, es la mejor valorada por sus alumnos extranjeros con una puntuación de 9 sobre 10. La mayoría del alumnado Erasmus procede de Alemania, Italia y Francia, aunque también hay representación de Bélgica, Finlandia, Grecia, Holanda, Irlanda, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Turquía y por primera vez, de Croacia. En global, la institución gaditana contará con más de 1.400 Erasmus entre entrantes y salientes (más de 360).

PUBLICIDAD

La diversa y especializada oferta académica de la Universidad de Cádiz (compuesta por 44 títulos de grado y 15 dobles grados para el curso 2015/16), el trabajo que se despliega a lo largo de todo el año desde el Vicerrectorado de Alumnado y Relaciones Internacionales de la UCA, la acreditada experiencia en la impartición de cursos de español para extranjeros del Centro Superior de Lenguas Modernas y la amplitud de los servicios que se garantiza a la comunidad universitaria son, entre otros aspectos, algunos de las causas que explican su potencialidad como institución receptora.

Los estudiantes foráneos se repartirán por los 15 centros académicos de los cuatro campus de la Universidad de Cádiz, aunque las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Económicas y Empresariales serán las que reciban la mayor parte con más de 175 jóvenes cada una, seguidas de la Escuela Superior de Ingeniería, Medicina y Derecho. En los próximos días, tendrán lugar los actos de bienvenida en los otros campus de la UCA.

FUENTE: UCA

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.