20.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El programa ecuestre de la Feria 2017 estará dedicado al público infantil

El Concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Charques, ha presentado este miércoles el programa ecuestre para la Feria 2017 de Puerto Real. Una programa que se acercará a los más jóvenes y que aumenta también el recorrido para el paseo de monturas y enganches.

El Ayuntamiento ha buscado este año nuevos atractivos al habitual programa ecuestre de la Feria con motivo del 175 aniversario de esta fiesta. El objetivo, según explicaba el teniente de alcalde delegado de Fiestas, Alfredo Charques, es dotar a este programa de mayor brillantez y nuevas actividades para lo que se ha contactado con numerosas empresas y asociaciones vinculadas al mundo del caballo, así como con aficionados a este arte.

Entre las novedades Charques anunciaba que se celebrarán talleres para acercar a la infancia al mundo del caballo dando a los niños y niñas la oportunidad de participar en actividades como el pintado de ponys, trenzado de caballos y concursos. Se mantienen además actividades de otros años estando previsto para el sábado de feria exhibiciones de volteo, pruebas de potencia y concursos, y el domingo exhibiciones y espectáculos, carreras de cinta, doma vaquera, doma clásica, etc. Todo ello en un entorno inigualable como el parque de Las Canteras (patio Negro).

En cuanto al paseo de monturas y enganches también se han introducido novedades como la ampliación del recorrido del paseo que abarcará las mejores zonas del recinto ferial. Los caballistas y enganches podrán recorrer el Paseo de Canalejas de Puerto Real hasta la Caseta Municipal, y la calle Cojito Pavón, donde se ubican la casetas tradicionales.

PUBLICIDAD

Para conciliar la actividad ecuestre con la seguridad de los visitantes se tomarán medidas especiales que consistirán básicamente en el vallado de las zonas más conflictivas, presencia de la Policía Local y Nacional y del Cuerpo de la Policía Nacional a Caballo.

Las personas interesadas en el paseo a caballo podrán recoger su solicitud en la delegación de Fiestas (Centro Administrativo Municipal del Paseo Marítimo) y presentarla en el Registro General hasta el 25 de mayo. Deberán poseer la tarjeta equina y el seguro de responsabilidad civil en regla.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.