19.5 C
Puerto Real
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

2019 comienza con una subida del desempleo en Puerto Real y la provincia

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho públicas las cifras correspondientes al desempleo durante el primer mes del año, unas cifras que tras el respiro positivo de diciembre, vuelven a ser negativas en Puerto Real y en la provincia de Cádiz.

Tras la campaña navideña, 141 personas se han quedado sin trabajo en la ciudad, lo que supone un incremento del 2,71% respecto al mes de diciembre para un total de 5.344 personas desempleadas. En la provincia el incremento es del 2,43%, lo que supone que haya 155.547 personas sin trabajo.

Por sectores, 3.467 personas pertenecen al sector servicios, 665 se encontraban sin empleo anterior, 589 a la industria, 543 a la construcción y 80 a la agricultura; Puerto Real cuenta con 2.283 desempleados y 3.061 desempleadas.

Reacciones

PUBLICIDAD

El presidente de CSIF, Enrique Estévez, insiste en que la temporalidad y la estacionalidad del empleo sigue siendo un “lastre para la economía de la provincia de Cádiz”, que un mes más, ve cómo los datos del paro vuelven a subir en el mes de enero, una vez finalizada la temporada alta de Navidad (3.689 parados más, dejando un total de 155.547 personas desempleadas). Así, desde CSIF se reclama a las administraciones públicas y agentes socioeconómicos que se pongan de acuerdo para elaborar un plan de medidas eficaces que permitan el asentamiento de nuevas empresas que generen puestos de trabajo estables en el tiempo y con condiciones laborales aceptables.

Para Estévez, “el turismo, la hostelería y el consumo en temporada alta son una industria importante para la provincia, pero la economía no puede basarse exclusivamente en este sector, pues resulta a todas luces insuficiente para que Cádiz abandone el furgón de cola del paro nacional”. Por ello, es urgente que industrias tecnológicas y otros sectores productivos se asienten en la provincia con vocación de permanecer.

El responsable provincial del sindicato también quiere hacer hincapié en la gran diferencia existente entre sexos (más de 90.000 paradas son mujeres, mientras que hay 62.000 hombres desempleados en la provincia), de modo que las políticas de igualdad han de seguir trabajándose para reducir esta brecha.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.