149 entidades de la provincia reciben ayudas de la Diputación para desarrollar proyectos de igualdad


149 organizaciones con sede en la provincia de Cádiz recibirán ayudas de la Diputación para desarrollar proyectos de igualdad en el año 2022. La convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva ha sido resuelta ya de manera definitiva y las entidades que tendrán acceso a estos fondos han aceptado la concesión.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estas ayudas que el Área de Igualdad, de la que es responsable Carmen Collado, viene concediendo cada año, han generado una notable demanda. En 2021 fueron 67 los proyectos que obtuvieron fondos. Este año la cifra ha experimentado un incremento de casi el 150%, lo que en opinión de la vicepresidenta tercera de la Diputación “viene a demostrar el compromiso creciente del tejido asociativo gaditano en el ámbito de la igualdad y la necesidad de fortalecer las políticas en este ámbito”.

Estos 149 proyectos tratan sobre cuestiones como la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, la erradicación de la violencia de género y de cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas, la prevención de la LGTBIfobia, la participación social de las mujeres en ámbitos públicos o la denuncia de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.

En Puerto Real, la Asociación AMARE LGTBI recibirá 1.237’25 euros para el proyecto ‘Teatro contra la LGTBIfobia’.

Todos ellos tienen de plazo máximo hasta el 30 de noviembre para su ejecución y pueden haberse iniciado desde el 1 de enero de 2022.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento solicita la contratación de 27 personas dentro de la Iniciativa Joven Ahora ligada al Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Next Círculos de Silencio se concentra en la Plaza de Jesús

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.