14 infracciones diarias por incumplir el Estado de Alarma en Puerto Real


La Policía Local y la Policía Nacional de Puerto Real están incrementando los controles diarios ante las personas que siguen infringiendo a lo recogido en el Decreto del Estado de Alarma.

Durante el fin de semana, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local, Nacional y Guardia Civil) han aumentado la vigilancia en carreteras y vías urbanas con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios por parte de la ciudadanía en general. En dichos controles, los agentes han tenido que proceder a levantar hasta catorce actas por día, lo que supone un aumento de los desplazamientos no autorizados durante el Estado de Alarma.

Desde las mismas, se recuerda que la gravedad de la situación -que ha llevado al Gobierno de España a aumentar el Estado de Alarma hasta el próximo 11 de Abril- se debe cumplir con lo estipulado en el Decreto del Estado de Alarma. Su incumplimiento llevaría a in la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, cuyas multas podrían ascender entre los 601€ hasta los 30.000€.

PUBLICIDAD

La Jefatura de la Policía Local ha recomendado “evitar los desplazamientos innecesarios aunque estén dentro de lo permitido”. Por otro lado, los agentes de la Policía Local también han advertido a los establecimientos de comestibles y supermercados a que controlen el aforo de los mismos ante la concurrencia de los mismos.

PUBLICIDAD

Se recomienda “salir del domicilio solo cuando sea imprescindible”. Asimismo, se recuerda a los vecinos de Puerto Real que, en caso de percibir aglomeraciones o grupos de personas, se de aviso a las autoridades.

Previous Información de la Oficina de Empleo ante el Estado de Alarma
Next El Ministerio prorroga durante 60 días la vigencia de los carnés de conducir que caduquen durante el Estado de Alarma

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.