22.8 C
Puerto Real
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Izquierda Unida: “No se puede gobernar con miedo y sin rumbo”

La Asamblea de Izquierda Unida también ha querido sumarse a la indignación de los partidos de la oposición (PSOE y PA) en la Corporación del Ayuntamiento de Puerto Real, después de que el Equipo de Gobierno aprobara la petición de préstamo para proveedores al Ministerio de Hacienda

Izquierda Unida de Puerto Real quiere hacer público su profunda decepción por la actitud del equipo de gobierno municipal que, a nuestro juicio está marcado por el desconcierto y la manifiesta falta de rumbo que ha expresado en el pleno y en la posterior decisión de la Junta de Gobierno contraria a la decisión plenaria.

Habríamos podido esperar un poco de rebeldía o dignidad frente a las presiones del gobierno pero habríamos esperado en vano.

Cabría esperar cierta capacidad de negociación para, al menos, saber en qué condiciones se suscribe un préstamos con fianza sobre unos ingresos que por ley nos corresponden; parece que ni siquiera se plantearon esa posibilidad.

PUBLICIDAD

Podríamos esperar que una vez visto el pronunciamiento en el Pleno municipal que se manifestó por mayoría contrario al chantaje, el equipo de gobierno hubiera asumido democráticamente el resultado. El gobierno prefirió ceder a las presiones de arriba en lugar de atender al debate democrático.

Al gobierno municipal se le van cayendo una por una todas las promesas, se le borran las líneas rojas y se le desinfla la rebeldía de la campaña electoral.

No vale sacudirse las responsabilidades culpando a los demás; cuando uno se presenta a las elecciones lo hace sabiendo que tendrá una tarea difícil y unas tareas que cumplir. Cuando acepta gobernar, sabe que no parte de cero sino de lo que está hecho y de lo que falta por hacer.

El gobierno municipal ha aceptado el chantaje del gobierno, en lugar de aliarse con los otros ayuntamientos, de su mismo signo, que están contestando a las presiones.

El gobierno municipal puede contar con Izquierda Unida para defender al pueblo frente a las exigencias de la derecha. El gobierno municipal puede contar con nuestra organización para exigir un reparto equilibrado de los recursos del estado para poder gobernar el pueblo con dignidad y suficiencia económica, el 30% de participación en los ingresos del estado para los municipios.

Pero el gobierno municipal no va a contar con Izquierda Unida para seguirle en viaje con rumbo a lo desconocido.

Deberían estar exigiendo lo que corresponde en justicia para Puerto Real, en lugar de pedir prestado con intereses, una parte de lo que en justicia nos corresponde.

En Izquierda Unida Puerto Real votamos en contra porque la consecuencia directa y la condición obligatoria de la aprobación del préstamo del Ministerio es la aprobación de un Plan de Ajuste en mayo de 2016.

Votamos no a un plan de ajuste del que se nos dice que es necesario, pero del que no se nos informa sobre las condiciones que tiene. Obviamente IU no va a firmar un cheque en blanco a costa de la ciudadanía de Puerto Real. Votamos no a entrar en una espiral de deuda, es decir, crear deuda para pagar más deuda.

Como expresó ayer José Alfaro en el pleno extraordinario, Izquierda Unida siempre ha votado NO al plan de Ajuste sino porque estamos en contra del ataque directo a las administraciones locales que se ha aprobado a través de este Real Decreto del Partido Popular. Se ve claramente que el beneficiario directo no es el pueblo ni la pequeña o mediana empresa, sino que lo es la banca poniendo siempre en jaque, por supuesto, primero a la administración local.

El plan de ajuste hipoteca la capacidad de hacer política tanto de este gobierno como de los que están por llegar ya que queda en manos de la banca y como intermediario el Estado.

Un plan de Ajuste que puede tener como consecuencia la subida de impuestos, la eliminación de los servicios y el transporte público, la eliminación de las subvenciones municipales, etc.

FUENTE: IU Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Buenas noches. ” A bichos que no reconozcas, no le pises la cola”, este refrán recomienda no obrar a la ligera , sino con reflexión, prudencia y mucho tacto a fin de no errar en decisiones y opiniones.
    IU ( BARROSO), con este comentario para usted son sinónimos ,uno no existe sin el otro. Le aconsejo estudiar el terreno para saber por dónde nos movemos.
    Que defenestramos, , es decir, separar o expulsar a una persona de su cargo, si IU y BARROSO ,son lo mismo , quiere decir que se separó él sólo de sí mismo en su largo camino por el desierto, ya en este punto , se piensa , ¿ el desierto?, ¿ es un cometario metafórico? ,¿ se referirá a la aridez de la mentalidad , del argumento?.
    Luego se arriesga a dar consejos , que Pepito , no dé lecciones y se vaya a la cofradía. En fín , ” a borrica arrodillada no le dobles la carga”, como mujer prudente que soy aconsejo usar la caridad para con la persona que no puede dar más de sí.

  2. Pepito: la mayor deuda de este Ayto. corresponde IU (BARROSO) al que defenestrasteis en su largo camino por el desierto. la incremento el PA , asi que no des lecciones y vuelve a la cofradia
    Saludos.

  3. Señor Alfaro si su partido hubiese gestionado mejor los recursos municipales, hoy no estaríamos en esta situación en el ayuntamiento de Puerto Real. Por otro lado no quiero desaprovechar la oportunidad para reprocharle su voto en contra de los representantes en los consejos escolares, mientras gobernaban sus concejales NO asistían a las reuniones y ahora que no gobiernan quieren asistir?. A su partido le quedan dos telediarios. Gracias por dejar fuera a los padres y madres que estaban en esa lista de representantes a los consejos escolares, lo tendremos en cuenta para las generales. Tic,tac,tic,tac

      • Hay comentarios como el suyo que recuerdan a esas incomprensibles declinaciones en latín. No la entiende ni quien la escribe. Y no porque no sea comprensible, sino por salir del cuerpo calloso del “celebro”. ¿A qué Consejos Escolares se refiere? ¿Los de la pasada legislatura? ¿Existía Podemos? ¿De qué habla?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.