El Puerto Real CF venció al Grupo Empresa Bazán por dos goles a uno en un partido que se decidió en el tiempo de descuento. Dani Ureba y Adrián Domínguez dieron la victoria a los de Vicente Vargas, que escalan puestos en la tabla.

Y es que el cuadro verdiblanco salió muy concentrado y bien plantado ante un GE Bazán repleto de bajas, pero que no se amilanó ante un Puerto Real CF que supo jugar bien sus bazas. Vicente Vargas apostó por un 4-3-2-1, con Adrián Domínguez jugando como carrilero por toda la banda izquierda, y el experimento no salió mal del todo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fue precisamente el puertorrealeño el que crearía las únicas ocasiones de peligro en la primera parte. Primero, en un remate a los tres minutos tras un centro de Juan Simón y al que estuvo muy atento el guardameta Rafa para despeja. Posteriormente, en otro remate, tras saque de córner de Juanlu, que se marchó desviado.

El canterano puertorrealeño también sería protagonista en la siguiente ocasión para los de Vicente Vargas, ya que un remate suyo fue aprovechado por Dani Ureba para intentar hacer el uno a cero. Un resultado que no llegaría hasta después del descanso. El cuadro de Fali Castañeda tendría a falta de cinco minutos para el final del primer acto su oportunidad más clara por medio de Estudillo, pero el jugador no consiguió definir en el área tras una buena jugada colectiva isleña.

Tras el paso por los vestuarios, el Puerto Real CF fue a por el partido, y en un córner llegaría el premio al dominio local. Javi Muñoz buscó el gol olímpico desde la esquina y Rafa tuvo que emplearse a fondo para despejar el balón. Una pelota que iría directamente a la cabeza de Dani Ureba, quien solo tuvo que empujar nuevamente el balón hacia la portería para hacer el uno a cero.

A los diez minutos, el ex puertorrealeño Ezequiel colocaría la réplica para los isleños, al mandar un disparo desde fuera del área cerca de la escuadra de Adrián Jaén. El cancerbero puertorrealeño sería el protagonista de la siguiente acción clara del choque, cuando tuvo que sacar la pierna en un claro uno contra uno ante Bernal, quien se llevó las manos a la cabeza ante la actuación del meta verdiblanco.

El partido entraría en un toma y daca por parte de ambos equipos, si bien el GE Bazán encerraba al cuadro verdiblanco conforme llegaba el final del encuentro. Y así obtendría su premio el cuadro de Fali Castañeda. Con el tiempo reglamentario cumplido, Lolo Prado aprovecharía un remate, tras un disparo desviado de Ezequiel, para batir a Adrián Jaén con algo de fortuna y hacer el empate.

Cuando todo parecía que el encuentro terminaría en empate, una jugada verdiblanca acabó con el balón suelto en el área de Rafa. Allí apareció Adrián Domínguez, muy activo en todo el encuentro, para empujar a las mallas su cuarta ocasión del partido, dando la victoria y tres nuevos puntos al Puerto Real CF, que sigue cogiendo aire.

Ficha técnica:

Resultado: Puerto Real CF, 2 – GE Bazán, 1. 

Puerto Real CF: Adrián Jaén, Manu Chanivet, Alberto Garrido, José Mari Suazo, Juan Simón, Adrián Domínguez, Maki, Juanlu Sáez, Dani Ureba (Raúl Lora, m.63), Javi Muñoz (Miguel Valiente, m.75), Dani Venegas (Javier Figueroa, m.84).

GE Bazán: Rafa, Isais, Lagostera, Estudillo, Leo, Lolo Prado, Adrián, Caña, Sergio C. (Collantes, m.60), Ezequiel, Bernal.

Goles: 1-0, m.54: Dani Ureba; 1-1, m.91: Lolo Prado; 2-1, m.93: Adrián Domínguez.

Árbitro: Mellado Pérez (Del. Gaditana). Amonestó a los locales José Mari y Javi Muñoz, y al visitante Caña.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera Andaluza, disputado en el Complejo Deportivo del Río San Pedro ante 100 espectadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD