El Coordinador de Andalucía Por Sí en Puerto Real, Vicente Fernández, mantuvo una reunión, en días pasados, con una representación de más de cincuenta vecinos de El Marquesado a petición expresa de los mismos.

Tras la reunión, Fernández explicó que los vecinos que asistieron al encuentro le trasladaron “un mensaje claro y que fue el de que El Marquesado también es Puerto Real”.

El Coordinador de Andalucía Por Sí apuntó que “las demandas vecinales se centraron en problemas de gestión municipal como la recogida de residuos, mantenimiento del alcantarillado, atención de zonas verdes, los problemas con las lluvias, aparición de plagas de insectos y roedores, etc.”.

“Muchas de estas cuestiones son de auténtica voluntad política, puesto que no se necesita una gran inversión” aseguró Vicente Fernández. “Además a eso hay que sumarle que el actual gobierno municipal ha decidido no destinar ni un solo euro con el Plan Invierte para la barriada mientras que si lo ha destinado a otras barriadas de Puerto Real” apostilló.

Andalucía Por Sí asegura que “hay quejas sobre la recogida de basura por el servicio insuficiente que se presta, sobre las actuaciones de medio ambiente y el inexistente desbroce, el  transporte público de autobuses y la conexión del servicio con el casco urbano o el problema de las lluvias que provocan frecuentes inundaciones y atascos”.

Además de todo esto “se trasladaron quejas relacionadas con la imposibilidad de que los vecinos que no son socios de la Asociación de El Marquesado pudieran hacer uso del parque infantil y la pista de fútbol a pesar de que la inversión en su día fue municipal”. .

“Es inconcebible que se limite el uso a infraestructuras pagadas con el dinero de todos. Si a esto le sumamos todas las denuncias que nos han trasladado los vecinos es lógico que se encuentren indignados”, añadió Fernández en un comunicado enviado a los medios.

Ante todo esto Fernández aseguró que “los vecinos están cansados de promesas del actual gobierno municipal por lo que aseguraron que lo que quieren después de casi tres años de gobierno no son más promesas sino realidades”.

Finalmente el Coordinador de Andalucía Por Sí quiso reclamar “atención para los vecinos de El Marquesado y lanzó el mensaje al gobierno de Antonio Romero de que se pongan a trabajar de una vez y dejen de justificarse”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD