Valle Fernández y Andrés Bernal visitan a los vecinos del Río San Pedro


Los socialistas estuvieron durante una hora y media con representantes y miembros de la Plataforma Vecinal Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Secretaria General local del Partido Socialista, Valle Fernández, junto con su compañero Andrés Bernal, han llevado a cabo una visita a la barriada del Río San Pedro para tratar el tema, entre otros asuntos, del paso del tendido eléctrico de alta tensión por el barrio.

Varios integrantes de la Plataforma Vecinal Río San Pedro, entre los que se encontraban los portavoces José Montilla y Rocío Otero, se encargaron de trasladarles los problemas de la barriada y la realidad en torno a la problemática del tendido de alta tensión.

Por su parte, la Secretaria General comentó que “vamos a apoyar la moción que llevará IU en relación al tendido eléctrico. Pensamos que es una gran propuesta y que puede ser un buen punto de partida para empezar a trabajar y acercarnos a una solución”.

Los vecinos reclamaron además la necesidad de implicar a todas las administraciones y empresas que pueden hacer realidad el soterramiento o traslado de la línea, como son Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Ministerio de Fomento y Endesa, a lo que Valle Fernández comentó: “Estamos a favor de la creación de una mesa en la que se sienten todas las partes que pueden arreglar esto”.

Por otro lado, también se trató el tema de las descargas de coque al descubierto en el Bajo de la Cabezuela y las obras del puente de la Constitución de 1812, acordando una próxima cita en la que se tratarán más prioritariamente estos asuntos.

A la finalización de su visita, Fernández y Bernal, pudieron acompañar a los vecinos y comprobar “in situ” cómo un fluorescente se encendía bajo el tendido eléctrico demostrando el alto escape de corriente electromagnética a la que están sometidos los vecinos de la barriada.

“Es impresionante, no es normal que esto aún no tenga una solución. Vamos a trabajar para ello.”, comentaba Bernal tras ser testigo del alto nivel de carga electromagnética ambiental.

Los vecinos de la Plataforma, satisfechos con la entrevista, esperan y confían que la visita sirva para que, de verdad, el PSOE mueva ficha a nivel autonómico y se implique al máximo en este grave problema.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous III Taller de Dulces Navideños de Puerto Real
Next Marín agradece a la ciudadanía y colectivos por los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género

1 Comment

  1. 2 de diciembre de 2015
    Responder

    jajajaj por que no arreglaron esto cuando gobernaron, estamos en campaña jajjaja pero creen que los ciudadanos son aun tontos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.