El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha explicado que las exhumaciones de la fosa común localizada en el cementerio de San Roque, en Puerto Real (Cádiz), se acometen en la línea de “recuperar el espacio de dignidad de miles de personas que dieron su vida por la democracia, por la libertad y, en su momento, por la república”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En declaraciones a los medios antes de clausurar en Cádiz el curso académico 2013-2014 de la Academia Andaluza de la Historia, Valderas se ha referido a las exhumaciones de la fosa común localizada en Puerto Real, en la que se calcula que hay 123 cuerpos de personas ejecutadas durante la Guerra Civil.

Así, ha apuntado que “el marco en el que se desarrollan” las exhumaciones de la fosa común de Puerto Real, “viene recogido en la Ley de Memoria Democrática que está aprobada por el Gobierno de la Junta y a la que el Parlamento andaluz tiene que dar el visto bueno”.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales ha destacado que “uno de los retos y desafíos más importantes de la Junta de Andalucía es poner en valor la memoria democrática e histórica de Andalucía”.

Con esa “puesta en valor” de la historia andaluza, Valderas confía en que “se ponga en valor también el papel que Andalucía tiene que jugar en el contexto nacional e internacional”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD